Cruz Azul mantiene el liderato a costa de Pumas

El club cementero le dio la vuelta a un partido que los termina por afianzar en el liderato del C2014 

Cruz Azul vs Pumas
Cruz Azul vs Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

El último duelo en el césped del Estadio Azul dentro de la temporada regular albergó uno de los duelos más importantes dentro del futbol nacional; el flamante campeón de Concacaf, Cruz Azul recibió a unos clasificados Pumas que buscarían ganar el tercero de los "clásicos" luego de derrotar a América y Chivas con anterioridad.

Para este duelo la 'Máquina' jugó con un cuadro alternativo, comenzando en la portería donde Guillermo Allison defendió la cabaña cementera.

El partido comenzó lento, con muchas imprecisiones por parte de ambas escuadras, incluso esa fue el común denominador a lo largo de los primeros 45 minutos; esbozos por parte del conjunto local que intentó principalmente impactando de larga distancia donde Pablo Barrera fue el más participativo. Por parte de la visita, el juego por las bandas fue la principal arma aunque sin encontrar claridad ni mucho menos algún tipo de incomodidad para la zaga cruzazulina.

Con esa tesitura concluyó la primera mitad, donde lo más rescatable fue el disparo de Ismael Valadéz en los minutos finales de la misa, el delantero impactó en los linderos del área enviando su disparo muy cerca del travesaño del marco de Alejandro Palacios.

Para la parte complementaria ambos entrenadores buscaron cambiar la temática del primer tiempo, Alfredo Tena metió a Alejandro Castro y Trejo contestó enviando a Diego Lagos al campo.

Pumas cambió en principio la estrategia al buscar incursionar en el área celeste tocando el esférico y no tanto por las bandas, Cruz Azul por su parte tuvo algunas llegadas que Valadéz no pudo concretar en gran medida por lo oportuna que estaba la defensa auriazul.

La primera jugada de peligro corrió a cargo del ingresado jugador universitario, Lagos; el argentino se encontró solo frente al arco de Allison pero su cabezazo salió por encima de la cabaña del arquero celeste, un minuto después fue Giménez quien no aprovechó la oportunidad al encontrarse un balón dentro del área universitaria y ante la salida de Palacios enviar su disparo arriba del marco visitante.

Al 73 apareció Daniel Ramírez, quien aprovechó un buen centro por izquierda para abrir el marcador a favor de Pumas mediante un certero cabezazo que se incrustó en la portería local.

Sin embargo la reacción de Cruz Azul no tardó en llegar e inmediatamente después de que Cabrera enviara un disparo al poste que pudo significar el 2-0 para los felinos, Rogelio Chávez desbordó por izquierda y su centro se encontró con la pierna de Fuentes quien acabó por meterla en su propio arco. Aún festejaba la afición azul cuando Mauro Formica aprovechó un descuido en la zaga visitante para decretar la voltereta para la causa cementera.

Con poco tiempo en el reloj, la reacción del cuadro auriazul fue nula y el partido terminó confirmando a la ‘Máquina’ como el líder general de la competencia, lugar que ya no perderá sin importar lo que mañana haga Toluca ante América.