Un salomónico empate entre Pumas y Cruz Azul

Ismael Sosa, al minuto 2, y Eduardo Herrera, de penal al 49, hicieron los goles de la Universidad Nacional, mientras que por La Máquina anotaron Matías Vuoso (11) y el español Víctor Vázquez (23).

Eduardo Herrera
Eduardo Herrera (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El futbol determinó que Pumas y Cruz Azul sellaran un empate (2-2) en este choque de estilos. Cada uno con su propuesta bien marcada y sus argumentos cimentados. A Universidad le distingue la explosividad y a La Máquina el buen toque, así los dos sacaron dividendos, pero terminaron por neutralizarse.

Y fue Pumas el que primero imprimió su sello. Jugada vertiginosa de Luis Quiñones, apenas a los tres minutos, por la banda izquierda, centro raso y gol de Ismael Sosa. Rápido, muy rápido como le gusta ser a Pumas.

Pero Cruz Azul respondió. Primero bajó las revoluciones, controló a Quiñones y luego empezó a tocar el balón. Poco a poco, sin desesperarse, hasta que Omar Mendoza recuperó un balón, se lo pasó a Guerrón, éste a Víctor Vázquez y luego a Aldo Leao. El colombiano vio el movimiento de Vuoso y le filtró el balón para que la metiera. 1-1 al minuto 11.

Y La Máquina se hizo dueño del juego, con un Pumas que sufría sin la pelota. Entonces llegó una pared magistral entre Vázquez y Guerrón que desbarató la defensa universitaria y permitió que el español hiciera una pintura de gol. 2-1 y el estilo de Cruz Azul se imponía.

Era el momento del equipo de Boy que tuvo el tercer tanto en los botines de Vuoso, pero un disparo frente a la portería se fue por arriba, previo rechace de la zaga.

En el complemento la historia cambió. Memo revolucionó a su equipo desde la banca. Mandó a Matías Britos y el puma regresó a la vida. En su primer balón la echó a un lado en fuera de lugar.

En la siguiente acción, ahora con Sosa como protagonista, el argentino fue derribado por el Maza Rodríguez y el penal se decretó sin vacilaciones. Eduardo Herrera empató el juego al 49.

El partido cayó en intensidad, pero Jesús Corona mantuvo el empate y más cuando La Máquina se quedó con 10 por la expulsión del Maza. Pero ya no hubo para más. Este choque de estilos se saldó con igualda.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Alejandro Castro (Matías Britos, 46'), Hibert Ruiz, Javier Cortés (Daniel Ludueña, 87'), Ismael Sosa, Luis Quiñones (Fidel Martínez, 67') y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Omar Mendoza, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Ariel Rojas, Rafael Baca, Aldo Leao (Fausto Pinto, 55') Víctor Vázquez, Joao Rojas, Joffre Guerrón (Fabio Santos, 88') y Matías Vuoso (Christian Giménez, 69') DT Tomás Boy.