“El equipo se ha visto bien”: Guillermo Álvarez

Billy Álvarez también reconoció que lo más importante vendrá en las próximas jornadas; Cruz Azul venció contundentemente 4-0 a Veracruz 

Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul
Guillermo Álvarez, Presidente de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El festejo fue ideal desde el punto de vista de los celestes. Ayer, Cruz Azul celebró los 50 años que cumplió en Primera División –ascenso que consiguió el 19 de enero 1964– ganándole a Veracruz y eso dejó contento a jugadores, al técnico y a su presidente Guillermo Álvarez Cuevas, quien aplaudió el esfuerzo de sus jugadores.

“Apenas estamos en la Jornada 4, pero afortunadamente el equipo se ha visto bien y por lo que vemos esta tarde estamos más contentos todavía, pues también se festejó los 50 años del ascenso y lo mejor es que la gente respondió de la mejor manera”, expresó el presidente de La Máquina.

Billy Álvarez también reconoció que lo más importante vendrá en las próximas jornadas, pero por lo poco que han mostrado los futbolistas, considera que será un buen torneo y espera que éste sea el del título para la institución.

Por otro lado, Luis Fernando Tena, entrenador celeste, dejó en claro que el triunfo y la goleada lo dejan tranquilo, aunque a su parecer su conjunto tiene más capacidad y no lo han explotado al cien por ciento.

“En cuanto al esfuerzo, la determinación y la dinámica el equipo ha dejado todo en estos cuatro partidos, por momento jugamos bien y por momentos no tanto y sabemos que los partidos después se van a poner más difíciles. En este juego creo que Veracruz se acomodó mejor y nos tapó los espacios, nuestra idea era seguir atacando en el segundo tiempo con más intensidad, pero Veracruz se acomodó mejor”.

En seguida manifestó qué es lo que le hace falta a su equipo: “La profundidad es lo que hace falta, circulamos bien la pelota a tres cuartos de campo, pero después de eso debemos tener más profundidad”.

El entrenador también insistió en que para Cruz Azul no es una obsesión el liderato general, ya que lo importante es afinar detalles para alcanzar primero la Liguilla y después enfocarse al objetivo principal que es el campeonato.

“El liderato siempre ayuda, pero sabemos que esto es muy largo, que falta lo más difícil, y que siempre es bueno iniciar bien como ahora con nueve puntos, pero lo más importante es que se tenga una línea de juego y que el equipo se vaya encontrado poco a poco”.

LIMITAN A LA SANGRE AZUL

Aunque la Sangre Azul fue bloqueada para colocarse en la cabecera norte del Estadio Azul, donde habitualmente se ubica, los integrantes de dicha barra se colocaron en la parte superior del inmueble e, incluso, se notó esa zona con sobrecupo. Para el próximo partido se podrían tomar otras medidas como aumentar el precio de los boletos en esa parte del estadio, la cual para el duelo de ayer tenía un costo de 50 pesos.

Al ser cuestionado sobre el tema, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, aseguró que "es necesario que puedan establecerse una serie de controles, es un grupo bastante numeroso, fiel, pero no queremos que cause problemas".