"Veré las necesidades del club": Santa Cruz

El entrenador de la selección paraguaya de futbol confirmó que el artillero del Cruz Azul se perdería el encuentro contra las Águilas, aunque el delantero no lo da cien por ciento como un hecho


Roque Santa Cruz, delantero de Cruz Azul
Roque Santa Cruz, delantero de Cruz Azul (Mexsport)

KANSAS CITY, Estados Unidos

La lesión del muslo derecho de la que se resintió en el duelo entre Cruz Azul y Tijuana, le impidió a Roque Santa Cruz jugar con su selección el amistoso contra Paraguay, y también sigue en duda su participación en el choque entre América y la Máquina.

Para el entrenador del cuadro guaraní, Ramón Díaz, el delantero tiene que parar al menos diez días para recuperarse; sin embargo, Roque tiene otra idea.

"Lo suyo es no concentrarme de trabajo, pero hay que ver qué necesidades tiene el club. Todo el tiempo (que estuvo con su selección) fue para recuperarme de este partido, estoy muy contento con el trato que me dio la selección".

Al ser cuestionado si jugará el choque frente a las Águilas, el atacante dijo que: "vamos a ver. Estoy contento con mi evolución, pero se tiene que estar al cien por ciento".

Luego, se le mencionó que por adelantar sus procesos en partidos anteriores con los celestes, se resintió. Así que, quizá no sería prudente hacerlo ahora.

"Evidentemente no estamos en una situación de vida o muerte, es una situación en la que hay que llegar a la liguilla, pero hay que preservar".