Pablo Barrera es dado de alta

El mediocampista recibió el alta médica tras ser operado de la rodilla derecha en septiembre pasado, y su regreso a las canchas está próximo, lo que mantiene vivas sus esperanzas de jugar la Copa del Mundo de Brasil 2014

Pablo Barrera
Pablo Barrera (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El mediocampista Pablo Barrera recibió el alta médica tras ser operado de la rodilla derecha en septiembre pasado, y su regreso a las canchas está próximo, lo que mantiene vivas sus esperanzas de jugar la Copa del Mundo de Brasil 2014.El jugador de Cruz Azul acudió este miércoles con el médico Santiago Echavarría, quien lo intervino quirúrgicamente, y al revisar sus estudios le dio luz verde para volver a jugar futbol.

"Ya puedo jugar... pero ahora depende del 'Profe' (Luis Fernando Tena) que me vaya viendo y diga si en el tema físico ya estoy para jugar", indicó el volante.

Entrevistado este jueves a su salida del entrenamiento de Cruz Azul en La Noria, reveló que desde la tarde del miércoles se comunicó con el estratega de la Máquina para darle la buena noticia, y que el timonel le dijo que lo llevará poco a poco hasta el momento de que regrese con el primer equipo.

"Me dijo que contra Xolos (en la jornada 11) voy a jugar medio tiempo. No sé si voy a salir a la banca o voy a jugar (de inicio). Esto claro que me ilusiona y mucho, desde ayer llegué muy contento a casa y hoy ya entrené con el equipo, esto es lo que me gusta, jugar futbol, y ahora a recuperarme, a hacerlo bien, que no regrese una lesión".

La simple vuelta a las prácticas con el primer equipo celeste han hecho que renazca la ilusión en Barrera de ir a la Copa del Mundo de Brasil 2014, pese a que el técnico nacional Miguel Herrera parece que ya tiene muy avanzado al grupo de jugadores con quienes encarará dicha competencia.

"La verdad quiero recuperarlo (el tiempo que perdió por la lesión) y quiero ir al Mundial", expresó el volante, quien admitió que aunque las posibilidades son bajas "no bajaré los brazos hasta que alguien me diga ya no hay chance".