Levanta la mano en La Máquina

Omar Mendoza, en su primer certamen con Cruz Azul, aguarda paciente por una oportunidad y así mostrar su futbol con la escuadra de La Noria; promete entrega 

CIUDAD DE MÉXICO

Atizapán de Zaragoza es uno de los 125 municipios que componen el Estado de México y se encuentra dentro del área metropolitana del país. El significado del nombre de esta entidad tiene su origen en el náhuatl y significa "en agua de tierra blanca". En sus calles se respira de todo tipo de ambiente, desde inseguros callejones hasta calles pavimentadas con materiales que le dan un toque de burguesía a algunas colonias. Y es en este sitio donde es originario Omar Mendoza, futbolista profesional que espera la fortuna le sonría vistiendo los colores de Cruz Azul.

Se desempeña como mediocampista y también puede actuar como lateral. Desde el 2008 pertenece a Cruz Azul Hidalgo y su desempeño atrajo la atención de Luis Fernando Tena, que para el Apertura 2014 lo registró en el plantel del primer equipo. Mendoza Marín sabe que esta oportunidad no debe desperdiciarla y espera tener la opción de mostrarse para ser solución a lo que su estratega le indique.   


“La continuidad en el primer equipo no está en mis manos, pero la realidad es que trabajo arduamente para que los minutos lleguen. Espero que en algún punto se me otorguen minutos suficientes para sobresalir. He tenido varias pláticas con Luis Fernando Tena y yo sé que mi momento va a llegar; no tengo por qué desesperarme. En el plantel hay mucha calidad y tengo que trabajar a marchas forzadas para obtener el voto de confianza”, apuntó el domingo el jugador de La Máquina. 

Mundial de clubes, una meta

Ilusionado con la posibilidad de encarar su primer certamen de carácter internacional a finales de este año, Omar Mendoza espera tener oportunidad de mostrar sus cualidades en una vitrina intercontinental. “En los partidos de Liga no hemos tenido mucha fortuna, algunos resultados no se nos han dado, pero estoy listo para cuando esto llegue. El Mundial de Clubes será n vitrina importante para el equipo y ojalá que me toque la oportunidad de acompañar al plantel y tener algunos minutos en Marruecos, sería una meta cumplida”.