No se cumplió el objetivo en Cruz Azul

"Esta eliminación es dolorisisima. La eliminatoria resultó muy pareja. El título era el objetivo primordial", mencionó el entrenador cruzazuluno

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras haber sucumbido por reglamento y goles de visitante, el director técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, puntualizó que no se cumplió el objetivo primordial del cuadro celeste en el presente torneo. El timonel señaló que el título del Clausura 2014 era la principal motivación de sus dirigidos.  

"Esta eliminación es dolorisisima. La eliminatoria resultó muy pareja. El título era el objetivo primordial. No tuvimos puntería necesaria, pero tratamos de esforzarnos al límite de nuestras capacidades. Hoy el equipo peleó hasta el final y no hay quejas para con ellos".  

Luego de que los postes también jugaran un papel fundamental para evitar que La Máquina se colocara arriba del marcador en los últimos instantes del juego en el Azul, y con ello siguiera avanzando en la Liguilla, Tena apuntó que fue obra del futbol y de las condiciones del clima la mala fortuna, descartando los rumores de cualquier tipo de situación extra cancha.  

"En el vestidor hay tristeza, mucha, porque pensábamos muy en serio en ganar la liga, pero no se cree ni se piensa en maldiciones, ni mucho menos en fantasmas del pasado; ahora hay que aguantar las burlas, pero también mirar hacia adelante y hacer las cosas mejor el siguiente torneo".  

Sabor agridulce

Con el sueño del campeonato de liga desechado, el encargado del timón celeste advirtió que tampoco el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, cosechado hace un par de semanas, opaca el descalabro y desilusión colectiva que desató quedarse fuera de la fase final del certamen.  

"Lo de la Concacaf es un título importante, pero, aunque nos dio la oportunidad de jugar en los próximos meses el Mundial de Clubes en los siguientes meses, queríamos trascender en esta Liguilla y por supuesto que estaba presupuestado llegar a la final. Las conclusiones se harán en los siguientes días, pero fallamos y nos quedamos con una sensación de haber hecho las cosas a medias", puntualizó.