“No tenía caso viajar a Denver": Maza

Luego del golpe en el amistoso frente a Chile, el jugador de la 'Máquina' regresó a la Ciudad de México para ser valorado por el cuerpo médico de su equipo 

Javier 'Maza' Rodríguez, zaguero de la Selección Mexicana
Javier 'Maza' Rodríguez, zaguero de la Selección Mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El defensa central Francisco Javier Rodríguez, quien salió con un golpe en la pierna izquierda del partido amistoso entre México y Chile, regresó esta tarde a la capital del país para reportarse con Cruz Azul, donde será valorado.

El jugador nativo de Mazatlán, Sinaloa, quien cojeaba de la pierna izquierda, reveló que hubo un acuerdo entre el cuerpo técnico de la selección y "La Máquina" para que ya no siguiera en la gira, donde el "Tri" enfrentará a Bolivia el martes próximo en Denver, Colorado.

"Todos estamos expuestos a una lesión. Traté de terminar el partido pero al final del primer tiempo ya no pude, se me puso muy duro un hematoma en el gemelo de la pierna izquierda, y ahorita apenas puedo apoyarme bien".

Explicó que "lo traigo inflamado (el hematoma), encintado, para que no se hiciera más grande y mañana me presentaré con mi equipo y me harán los estudios que se tengan que hacer".

A su llegada a esta capital, el zaguero central confió en que no sea algo grave y pueda jugar el próximo sábado en el partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX contra Toluca, al tiempo que destacó el buen nivel que tuvo el "Tricolor" en el partido contra Chile de la víspera.

"No tenía caso viajar a Denver si no iba hacer nada allá. Tanto Cruz Azul como la Federación hablaron y optamos porque me regresara", reveló el futbolista.

"Todos los chavos vienen con ganas de triunfar y creo que así lo demostraron, mostraron que quieren pelear por un puesto en la selección y de igual manera uno".

Valoró, además, el nivel del rival: "son partidos que la Federación (Mexicana de Futbol) debe escoger más seguido para tratar de medir los niveles. Creo que la esencia sigue prevaleciendo, pues fue jugarle de tú a tú a Chile y tanto ellos hicieron buenas jugadas como nosotros".

Rodríguez habló también del tema de su determinación por no aceptar el gafete de capitán en el partido contra los andinos: "yo siempre he estado ahí y no me gustaría tomar esa batuta (de suplir como líder a Rafael Márquez)".

"Por ahí se ha hecho un alboroto de por qué no agarré el gafete de capitán. Yo no necesito eso para ser líder y mis compañeros lo saben, todos somos líderes en la selección".

Y agregó en ese sentido "eso ya lo hablé con quien a mí me interesa, que es Miguel Herrera, y tanto él como yo estamos muy tranquilos y apoyando en este momento a (Andrés) Guardado (quien portó el gafete)".

El jugador de Cruz Azul, se mostró contento con la contratación del astro brasileño Ronaldinho Gaucho con el equipo Querétaro. "Ojalá que le de un plus a la Liga", señaló.

"Todos sabemos el gran jugador que es. Si bien por ahí se habla de que su nivel futbolístico viene para abajo, yo no lo creo. Ojalá que venga a demostrar lo mejor de Ronaldinho y le de ese plus a la liga".