El 'Maza' metió reversa a su retiro del Tri

El defensor reconoció que, tras una charla con Miguel Herrera, determinó que no dejará de vestir la playera nacional 

'Maza' Rodríguez
'Maza' Rodríguez (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Ya Rafael Márquez había dicho que aún no estaba decidido su retiro de la selección mexicana, y ahora es Francisco Javier Rodríguez quien metió la reversa al tema.

El Maza aparece en la convocatoria de los partidos amistosos que tendrá el Tri contra Chile y Boliva (6 y 9 de septiembre, respectivamente), y a raíz de eso reconoció que, tras una charla con el entrenador Miguel Herrera, determinó continuar.
"

Lo había dicho y hay que ser realistas cuando uno tiene que hacerse a un lado, pero por ahora me siento con la fuerza de seguir".
Enseguida, agregó que "la ilusión no se me quita de seguir perteneciendo a la selección, sé que haciendo bien las cosas con mi equipo seguiré apareciendo en las listas de Miguel Herrera".

El Maza insistió en que el entrenador nacional platicó con él sobre esa idea del retiro, y aunque estaba decidido, cambió de opinión.

"Me dijo, 'ven para acá', y una palabra que empieza con c. Todavía me siento fuerte para estar en selección y cada que sea llamado entregaré el cien por ciento".

Otras de las razones por las que ya no se veía en el cuadro nacional era su familia: "Quiero pasar más tiempo con mis hijos, me he perdido muchas cosas, pero en lo profesional me da orgullo seguir en selección".

LE DUELE CHIVAS

Este fin de semana Cruz Azul visita a Chivas, por supuesto, para Francisco Javier Rodríguez será un día importante por el cariño que le tiene al Rebaño.

Ante la situación que vive el cuadro rojiblanco en la tabla de cocientes, se ubica en el antepenúltimo lugar, el Maza dijo que "sí da tristeza ver como está el equipo".

Sin embargo, al ser cuestionado si el dueño Jorge Vergara le está haciendo mal al conjunto, señaló que sería "un tonto si hablo de un equipo en el que ya no estoy".