ENTREVISTA | POR RUBÉN GUERRERO

Mauro Formica futbolista

Luego de un Torneo de acoplamiento, el jugador celeste ya está asentado a la dinámica de Cruz Azul, por lo que ahora piensa en conseguir títulos

Quiere Liga y Concachampions

Mauro Formica, mediocampista
Mauro Formica, mediocampista (Mexsport)

Ciudad de México

Impregnado del optimismo que ha generado el buen paso de Cruz Azul durante las primeras 11 fechas del Clausura 2014, Mauro Formica se suma a la oleada celeste y asegura que, tanto en la Liga de Campeones de la Concacaf, como en el certamen nacional,

La Máquina tiene la obligación de llegar a instancias máximas y finales, para pelear por hacerse de más de un campeonato.

El atacante argentino, ya acoplado al balompié mexicano y al esquema de su actual estratega, Luis Fernando Tena, desea seguir brillando como elemento del cuadro de La Noria, equipo con el que ya se ve levantando títulos.

-¿Cuál es el balance que se hace en el interior del vestidor, luego de un torneo, hasta el momento, con resultados favorables para Cruz Azul?

"El balance actual del equipo es positivo, y es que luego de nueve victorias, no puede ser otro el que se haga. Todos en Cruz Azul queremos mantener este ritmo y mejorar lo más que se pueda para llegar en el mejor momento posible a la Liguilla".

-¿Cómo te encuentras, pues la plantilla es vasta y la competencia por un puesto, me imagino, es mucha en La Máquina?

“Lo dijo Tena desde el inicio de la temporada, se debe acceder a instancias máximas en los dos torneos”
Mauro Formica Jugador de Cruz Azul


"Tanto en lo colectivo como en lo individual me encuentro muy bien, muy tranquilo, pues se han hecho de la mejor manera posible las cosas. El equipo está en un punto en el que todo es mirar al frente, en el que todo es sumar, y en el que todo es para bien. Estamos fuertes, nos sentimos bien, hay comunión con la afición y el técnico está tranquilo. Mejor, imposible. Así se consiguen las cosas, es el escenario perfecto".

-La presente semana es crucial para Cruz Azul: enfrentan a Kansas City en la Concacaf y a León en la Liga, que parece duelo adelantado de Liguilla.

MAURO FORMICA ES UNO de los jugadores de Cruz Azul más activos en redes sociales, y en Twitter se encuentra como: @Gatoformica10

"Ahora nos enfocamos en vencer al Kansas City, pero sabemos que vamos a tener una semana muy movida, en la que también enfrentamos al campeón del futbol mexicano (al León). Se nos vienen estos dos encuentros en los que el plantel tiene que demostrar su capacidad en pruebas complicadas, porque en los dos casos pretendemos sacar una victoria, para seguir avanzando en uno, y para agarrar más fuerza en el otro torneo".

-¿Entonces los objetivos en ambos certámenes son los mismos?

"Pese a la desventaja contra el Kansas, no podemos dejar de pensar positivo bajo ninguna circunstancia, no podemos quitar la mira de seguir avanzando en la Concachampions, pues el objetivo de Cruz Azul, como ya lo dijo el profe Luis Fernando Tena desde el inicio de temporada, es acceder a lo máximo, es ganar, y dejar huella en los torneos que disputemos, tanto en la Liga como en el torneo de Concacaf. Es parejo, es lo mismo en ambos casos".