A la Liguilla, no importa llegar primero: Pavone

Para Mariano, es un hecho que en el futbol mexicano los que califican al último llegan en mejor momento que el líder general; quiere que a Cruz Azul le pase lo mismo

Mariano Pavone, delantero de Cruz Azul
Mariano Pavone, delantero de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

A Cruz Azul ya le pasó, su superliderato no le sirvió de nada el semestre anterior. A las primeras de cambio La Máquina fue eliminada por un León que entró de octavo y se proclamó campeón. Por eso, Mariano Pavone señaló que a veces resulta mejor asegurar el boleto a la Liguilla en las últimas jornadas, tal como le está pasando al conjunto celeste en esta temporada.

"No lo veo solo en Cruz Azul sino en muchos equipos. Es bonito estar arriba siempre y llegar primero, pero todos lo quieren eliminar y el que más presión tiene por haber sido superlíder, y a veces los que entran en el puesto sexto, séptimo u octavo por ahí no se les da tanta importancia por no haber hecho una gran fase regular, pero terminan llegando alto; entonces, pasa eso, que entrando desde atrás y teniendo un buen cierre se llega más lejos que siendo superlíder, y la estadística marca que los que terminaron primero la fase regular, pocos fueron campeones".

El Tanque aseveró que Cruz Azul ha despertado en el momento justo, pero que debe mantener una inercia ganadora en los últimos tres duelos.

"De los últimos 15 puntos sacamos 10, creo que levantamos en el momento justo, sabíamos que no habíamos tenido una buena primera mitad de torneo y que habíamos dejado ir muchos puntos, sabíamos que si no levantábamos no podíamos pelear por entrar a la Liguilla".

Por lo que La Máquina deberá resolver dos temas pendientes: el ganar como visitante (le quedan las visitas a Chiapas y a la UdeG), así como lograr dos triunfos consecutivos.

"No se nos ha dado en este torneo, a veces hay que tratar de cambiar esas rachas negativas, pero confío en que se cambiará. A veces se da de esa manera y está bueno el romper de no ganar como visitante. También en este torneo no se nos ha dado encadenar dos victorias consecutivas y trataremos de hacerlo porque lo necesitamos para no llegar sufriendo al final".