Cruz Azul, semifinalista en Concachampions

Tres goles de Mariano Pavone encaminaron el pase de La Máquina a la siguiente ronda, donde enfrentará a Xolos de Tijuana 

Mariano Pavone marcó triplete
Mariano Pavone marcó triplete (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear 5-1 a Sporting Kansas City (MLS), en la vuelta de los cuartos de final en el estadio Azul.

Mariano Pavone fue el artífice de esta victoria celeste tras su hat trick. El 'Tanque' mandó el balón a la red en los minutos 2', 24' y 55'.

Posteriormente, Mauro Formica contribuyó con la goleada con su tanto al 66', y Christian Giménez redondeó la victoria con el quinto gol de la escuadra cruzazulina al 70'.

Benny Feilhaber, al 44', consiguió el descuento para el Sporting Kansas City.

De esta manera, La Máquina ganó la eliminatoria con marcador global de 5-2 y ahora enfrentará a Xolos de Tijuana, que el martes eliminó al estadunidense Galaxy de Los Ángeles.

Asimismo, el Toluca eliminó en penales (5-4) al San José Earthquakes y quedó a la espera de su rival, que saldrá el jueves de la eliminatoria que sostienen el Árabe Unido de Panamá y el Alajuelense de Costa Rica. La llave está con un 0-0.