"Somos efectivos":Mariano Pavone

El 'Tanque' destacó la racha goleadora que registra Cruz Azul en las primeras seis jornadas, pese a que en su cuenta personal solo contabiliza dos tantos

Mariano Pavone, delantero de Cruz Azul
Mariano Pavone, delantero de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul suele lucirse en cuanto a goles en las primeras jornadas de un torneo. Al menos en los últimos 15 ha gualado en dos ocasiones los 13 tantos que hoy ostenta y que lo tiene como el mejor en ese rubro, esto fue en Clausura 2011 y 2013; en el Apertura 2008 y 2010 registraron 15 dianas.

Ante el panorama, Mariano Pavone reconoció que los cementeros están embalados,que la mejor virtud del equipo es que tiene llegada y que las concretan, lo cual les ha dado mucha con anza.

"El equipo sí las está metiendo. Me toca el apoyo colectivo, puesen los últimos partidosno se me dio el gol”


“La verdad que estamos pasando por un muy buen momento, tanto colectivo como individual, el equipo está generando situaciones,y no solo eso, sino que también las está convirtiendo,que es lo importante”.

Enseguida señaló que, “esperamos seguir con este paso, sabemos que no es fácil, porque también los rivales se preparan mejor para enfrentarte cuando vas siendo el superlíder, pero más allá de eso, el equipo está trabajando bien los partidos y esperamos que con base a sacrificio podamos seguir por esta senda, tenemos claro que va a depender de nosotros”.

Mariano Pavone apenas registrados tantos en esta campaña, pero sus actuaciones han sido fundamentales para el cuadro de Luis Fernando Tena, pues es quien más pases ha dado. Ahora, le tocasacrificarse por sus compañeros, se le ha visto saliendo de su área y recuperando, incluso jalando marca, una situación que no le incomoda al argentino.

“Uno como delantero siempre quiere convertir y es lo más bonito en esa posición, por ahí en estos dos últimos partidos no se medieron los goles, pero el equipo sí las está metiendo y a mí me toca estar en el apoyo colectivo, participar en algunos goles, y séque jugando de esa manera, con los compañeros que uno tiene, y con el momento que está pasando el equipo, seguramente van a venir los goles, esa es la idea”.

"No solo se trabaja defensivamente, pues ofensivamente somos productivos”


Aunque no tiene los tantos que desearía, el pampero tiene claro que ante todo está el grupo, y ahora que en ese rubro no quedan a deber, a él no lo juzgan como en otros momentos, sobre todo por los números que registra La Máquina.

“Cuando el equipo convierte y el equipo gana es lo importante, y si al delantero no le toca marcar no se nota tanto, porque cuando el equipo no gana o no convierte goles, que por ahí sí se apuntamás al que no puede concluirlas jugadas que siempre somos los delanteros”.

En todo momento, Pavone destacó la racha goleadora de Cruz Azul, el funcionamiento que hoy tiene a todo el grupo satisfecho, y que ellos mismos admiten, no deben cambiar, pues si se exceden en confianza, podrían darles una sorpresa. Lo bueno, desde el punto de vista del argentino, es que están siendo certeros, pues saben que eso setraduce en puntos.

“Antes del partido de Veracruz no teníamos tantos goles, pero sí habíamos sacado una buena cantidad de puntos, los goles que habíamos hecho los habíamos redituado en puntos. Después de Veracruz, al que le metimos cuatro, le marcamos dos a Chivas y cuatro al Atlante, y si no me equivoco metimos 10 goles en los últimos tres partidos, así que  somos efectivos y creo que hoy el equipo sabe que no solo trabajalos partidos defensivamente, sino que ofensivamente estamos siendo muy productivos, y eso ha sido clave”.