Monterrey, sede para la resurrección de Cruz Azul

La Máquina viajó a la Sultana del Norte con el ánimo a tope para medirse contra "un sinodal complicado"

Marco Fabián, mediocampista de Cruz Azul
Marco Fabián, mediocampista de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Marco Fabián sabe que a Cruz Azul le urge una victoria que le regrese a su afición la ilusión de pensar que su equipo está para pelear los primeros sitios del Apertura 2014. El volante de La Máquina aseguró que contra Monterrey no habrá resultado que valga más que una victoria, y desea que la superioridad celeste quede de manifiesto en la cancha del Tecnológico. 

"En el equipo sabemos que no hemos mantenido la regularidad que desea la afición, pero en especial en este partido, viajamos con la mentalidad puesta en revertir lo que se ha hecho mal. Pensamos en ganar como visitantes, aunque sabemos que Monterrey será un rival complicado en su casa".

Luego de vivir varias semanas de incertidumbre, en las que desconocía cuál sería su futuro, Fabián dijo que ahora solo se enfoca en triunfar con el cuadro de La Noria y que el sueño europeo es un tema que podría retomarse en diciembre, cuando termine el campeonato.

"No pienso en eso ahorita, solo quiero estar bien en mi equipo, en Cruz Azul. Se viene algo muy importante como lo es el Mundial de Clubes y podría ser una vitrina importante para ir a Europa, pero ahorita solo pienso en ganar cada partido de Liga".

'CHACO' RESPETA A TENA

Christian Giménez vive un nuevo rol en la escuadra que dirige Luis Fernando Tena. El volante se ha convertido en contención y ya no goza de la titularidad de antaño, pero aún así, el veterano futbolista se acopla a las indicaciones de su actual estratega, pensando únicamente en el beneficio colectivo.

"Ya hablé de ése tema en la semana. Luis Fernando es un entrenador que tiene muchos conocimientos del equipo y del medio nacional, y él sabe qué es lo mejor para Cruz Azul. Uno como jugador tiene que seguir las órdenes y yo respeto lo que él me diga".