“Marco Fabián está distraído”: Tena

El entrenador de Cruz Azul reconoció que el delantero está entusiasmado con la posibilidad de ir al futbol alemán y que la Máquina no le cerraría las puertas

Marco Fabián saliendo de un entrenamiento de Cruz Azul
Marco Fabián saliendo de un entrenamiento de Cruz Azul (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque no hay una oferta forma aún en el escritorio de Cruz Azul o que la gente de Chivas ya le haya comunicado algo a la Máquina sobre el presunto interés del Stuttgart de Alemania por Marco Fabián, Luis Fernando Tena reconoció que el delantero si está entusiasmado con la posibilidad de marcharse al futbol alemán.

Incluso, el entrenador de La Maquina aseveró que es muy difícil que su jugador pueda mantener la calma, ya que tiene muchas ganas de probar suerte en Europa. Por esa razón, Cruz Azul le daría las facilidades en la parte que a ellos les compete para que el jugador pueda cumplir su sueño.

"Tenemos que entender la posición de Marco de querer seguir, ahora hay que ver si llega de manera oficial la oferta del Stuttgart y saber cómo es, pero obviamente entendemos la posición de Marco de querer probar suerte en Europa. Sí es un acuerdo conveniente, si (cuenta con nuestro apoyo), si no es muy baja la oferta tenemos que entender la posición del jugador, obviamente tendremos que ver que salgan las tres partes beneficiadas: el jugador, Guadalajara y nosotros".

El Flaco también reconoció que esta situación ha distraído a Marco Fabián: "está inquieto y está un poco desconcentrado, lo cual es normal porque a cualquier jugador que le llega una oferta de ese tipo claro que va a estar inquieto y desconcentrado. Siempre existe la posibilidad de que al algún jugador le llegue una oferta y más por Marco, quién tiene 25 años y tiene calidad, pero hay que esperar que haya algo oficial".

Por esta situación el entrenador tal vez platicaría con su directiva para que resuelva el caso de Marco Fabián en un plazo determinado, ya que para él se convierte en un jugador que tal vez no tenga la cabeza 100 por ciento en Cruz Azul.

"Él ha entrenado bien, cuando está en la cancha se concentra, pero cuando acaba ya está pensando en eso. Por ahora no hay (una fecha límite), no sé si hablando con la directiva habrá que ponerla porque ahora hay una flexibilidad de analizar una fecha límite".

Y agregó que sería muy complicado que Cruz Azul pudiera traer otro elemento, ya que solo podría contratar a algún elemento mexicano que estuviera en el extranjero.

"Si Marco se va no va a venir nadie, de donde vamos a sacar otro jugador mexicano con esa calidad".

La carta de Marco Fabián le pertenece a Chivas que lo cedió a préstamo a Cruz Azul con la primera opción de compra. La cesión de Marco finaliza en diciembre y es en ese plazo donde la Máquina tiene que decidir si lo compra o no. Por esta razón Chivas tendría que llegar a un acuerdo con el equipo celeste para rescindir el préstamo y ya poder venderlo al Stuttgart, ya que el equipo capitalino tampoco puede hacer esta negociación directamente porque los derechos federativos del atacante aún no son suyos.