“Marco ha mostrado su calidad”

Luis Fernando Tena destacó el nivel que ha mostrado Marco Fabián en Cruz Azul, pero dejó en claro que solo Miguel Herrera sabe si entra en su proyecto para el Mundial

Marco Fabián, jugador del Cruz Azul
Marco Fabián, jugador del Cruz Azul (Mexsport)

Aunque fue muy cuestionada su contratación, hoy es uno de los jugadores que tiene a Cruz Azul en la punta de la competencia. Marco Fabián de la Mora ha tenido buenas actuaciones y parece que poco a poco vuelve a aparecer en la escena, a diferencia de sus últimos torneos con Chivas.

Por supuesto, el mediocampista ha repetido en varias ocasiones que quiere recobrar el buen nivel que se le vio alguna vez, y colarse en la lista de 23 jugadores que llevará Miguel Herrera al Mundial de Brasil 2014.

Al ser cuestionado al respecto, Luis Fernando Tena aseguró que Marco ha demostrado su capacidad, pero que será determinación del Piojo si lo lleva o no a la justa.

"No quiero meterme en las cuestiones de Miguel, pero de seis años que apareció Marco en Primera División, ha mostrado la calidad. Después Miguel sabrá cuáles son los jugadores que se acomodan o requiere para su proyecto".

El Flaco dejó en claro que él no tuvo mucho que ver en el despertar de Fabián, ya que son otras circunstancias las que han hecho que se acople a Cruz Azul.

"Yo no hice nada, más que estar de acuerdo en que viniera, porque lo conozco y le tenía fé, lo demás lo han hecho él y sus compañeros. Yo lo veo muy bien, eso lo vemos todos. Está mentalmente muy bien, físicamente corre todo el partido, atraviesa un muy buen momento, eso está claro, lleva pases de gol, lleva goles, ayuda en la recuperación, pero no quiero meterme, eso es cuestión de Miguel y él sabrá si ese jugador encaja en lo que él pretende".

En cuanto al nivel que muestra Mariano Pavone, quien lleva dos goles en el torno, pero ha colaborado para la racha goleadora de la Máquina, el timonel explicó que "me ha sorprendido muy gratamente, el profesionalismo, la entrega, la lucha y lo buen compañero que es en el vestidor, atraviesa un gran momento. Ha metido dos y lleva tres pases para gol, y otros que sus compañeros no han metido, pero estamos muy contentos con él".