"El favorito es el Real Madrid, el mejor del mundo": Tena

El técnico del Cruz Azul destacó la racha histórica de victorias que protagoniza el Real Madrid que asciende a 20 éxitos en fila

Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul
Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul (Iván López )

MARRAKECH, Marruecos

Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul mexicano, trasladó el favoritismo de la semifinal del Mundial de Clubes al Real Madrid, al que calificó como "mejor equipo del mundo", pero admitió que tienen "con qué hacer un partido" difícil al conjunto del italiano Carlo Ancelotti.

"Tenemos con qué hacer un partido al mejor equipo del mundo. Tomamos el escepticismo de la gente de una manera normal, es obvio que el favorito es el Real Madrid, todos los equipos que juegan contra ellos piensa mucha gente no se les puede ganar", aseguró en su conferencia de prensa en Marraquech en vísperas del partido.

El técnico del Cruz Azul destacó la racha histórica de victorias que protagoniza el Real Madrid. "Llevan 20 partidos ganados de forma consecutiva, es el campeón de Europa y le ganó al Barcelona con una relativa facilidad. Nadie cree en que podemos ganar, salvo nosotros mismos".

Coincidió Tena con Carlo Ancelotti en el acierto de FIFA de trasladar la semifinal a Marraquech por el mal estado del césped del estadio en Rabat. "Creo que fue una buena idea cambiar el partido de sede, es beneficioso para todos sobre todo para el juego y el desarrollo del buen fútbol. Por el espectáculo", dijo.

Y se mostró convencido de que sus jugadores no acusarán el cansancio de haber jugado el sábado un partido con prórroga y en un césped inundado de agua. "Lo físico va muy ligado a lo mental y hay una motivación extraordinaria, unas gana de enfrentarse al Real Madrid".

El técnico del Cruz Azul acabó su comparecencia hablando de modificaciones en su sistema para intentar frenar a las estrellas madridistas. "Tenemos que cerrar espacios, intentar no dejarles jugar. No se pueden sentir cómodos en la cancha. Será un partido distinto al del sábado".