C2014: Cruz Azul no llegará al cien

Aunque La Máquina estará "bastante bien" de cara a la primera jornada, Luis Fernando Tena explicó que no se le verá en su máximo nivel

Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul
Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul tuvo su último encuentro de preparación contra Toluca en el Estadio Azul, el cual ganó apenas 1-0; aún así, Luis Fernando Tena, entrenador de La Máquina, señaló que está satisfecho con la evolución de su equipo, el cual llegará en forma a la primera fecha, pero no al cien por ciento.

“Fuimos mejorando paulatinamente; como les decía, no arrancamos de cero, es un equipo que tiene una base, buenos hábitos, y ahí vamos haciendo pequeños ajustes, en términos generales llegamos bastante bien a la fecha, realmente el equipo no llega al cien por ciento y dudo que un equipo pueda llegar al cien, pero creo que lo hacemos bastante bien”.

El entrenador reconoció que le gustaría que su conjunto fuera ofensivo, pero también, sabe que es importante encontrar un orden.

"Tenemos que ir paso a paso, tenemos que ser sólidos, ir ganando en estructura, la línea de juego y después ser ofensivos; todos los técnicos buscamos un equilibrio y después tratamos de ser más ofensivos", dijo del esquema táctico que mostrará La Máquina”.

El timonel reconoció que se tuvo poco tiempo de trabajo y por ello, como lo ha explicado en otras ocasiones, los cementeros no sufrirán variantes bruscas, simplemente  modificaciones respecto al cuadro que la temporada pasada dirigió Guillermo Vázquez.

"Me adapto a lo que yo he visto que durante mucho tiempo ha jugado este equipo, poner a cada quien en su mejor posición; en buscar el esquema que mejor le va a los jugadores que tenemos y luego, poco a poco, cada técnico imprimirle su sello, pero respetando una forma de juego y sin cambios bruscos porque ya no es verano, ya arrancamos el próximo sábado”.