Tena da explicación al Chaco Giménez

El entrenador de Cruz Azul reconoció que le dio sus argumentos a Christian Giménez sobre su estancia en la banca

Chaco Giménez ha sido banca con Cruz Azul
Chaco Giménez ha sido banca con Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque Christian Giménez ha dejado en claro que no cuestiona el por qué ha estado en la banca a últimas fechas, fue Luis Fernando Tena quien quiso darle una explicación del nuevo rol que le ha tocado en el equipo. El estratega de Cruz Azul dejo en claro que el Chaco le sirve mucho como cambio, pues puede darle variedad al partido.

"Siempre platico con los jugadores, y más con los de experiencia. Le explico por qué creo que por ahora no conviene que inicie, que es que de cambio nos ha ayudado muchísimo, ya llegará el momento en que le toque iniciar los partidos".

Luego reconoció que "obviamente es alguien que está inquieto, pero que entiende la situación, y bueno, ya hablaremos al final del torneo qué es lo mejor para todos".

Cruz Azul consiguió su primer triunfo del Apertura 2014 el fin de semana pasado ante Puebla, pero en los cementeros no quedó una buena sensación, mucho menos porque el tanto con el que triunfaron fue un autogol. Para el entrenador Luis Fernando Tena el conjunto ha mejorado, aunque no cierra los ojos y sabe que tiene que mejorar.

"La cuanto a producción de puntos ha sido mala, está claro que en esta etapa ya debería estar con una mejor cosecha. Pero ha sido bueno a secas en cuanto al desenvolvimiento".

En cuanto al duelo contra Monterrey, el Flaco recordó al entrenador del rival, Carlos Barra, como futbolista, pues desde ese entonces ya se le veía madera de timonel. Y es que, Monterrey ha tenido un buen arranque en el torneo, pese a que la jornada pasada perdió el invicto contra Veracruz, quien le dio la vuelta al marcador y se llevó los tres puntos con un 2-1.

"(Barra) leía muy bien el partido, era un volante de contención con mucha dinámica y siempre sabía dónde pararse y acomodar a los demás, siempre preguntaba, era muy respetado por los compañeros. Además, la formación que ha tenido de tanto tiempo al lado de Víctor Vucetich, creo que es la mejor escuela que podía tener".