"Seguimos lejos del primer nivel": Tena

'La Máquina' sumó un triunfo que le dio tranquilidad, ya que venía de un descalabro en contra de Rayados

Luis Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul
Luis Fernando Tena, entrenador del Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Más allá de las formas, para Luis Fernando Tena era muy importante sacar los tres puntos ante Querétaro para generar confianza en este Cruz Azul; sin embargo, el entrenador no se engaña y tiene claro que hay muchos detalles por mejorar.

 “Creo que mejoramos en algunas cosas y nos faltan muchas otras por corregir. Seguimos lejos del mejor nivel que este equipo puede dar de acuerdo al buen plantel que tenemos y a lo que jugamos el torneo anterior”.

Además, el Flaco tiene claro que si la próxima semana se vuelve a caer, este triunfo no habrá valido de nada, pues la clave para que La Máquina resurja es la consistencia.

“El triunfo no nos va a ayudar mucho, tenemos que ser consistentes. Eso nos pasó le ganamos al Puebla y luego perdimos contra el Monterrey. Ahora, tenemos que ligar dos o tres triunfos para estar arriba y empezar a jugar con más soltura”.

Incluso, Tena reconoció que el juego de ayer pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos: “Fue un triunfo muy importante por las circunstancias que todos conocíamos, por lo fuerte del rival, un partido muy parejo, que estaba para cualquier lado y el que tuviera más puntería a la hora de definir se iba a llevar el triunfo”.

También valoró el aporte que tiene el Chaco Giménez en su rol de revulsivo, aunque no descartó de utilizarlo pronto de arranque: “Pasó mucho la pelota por él, dio pases de gol, tuvo oportunidades de gol. Su entrada fue muy importante. Puede ser (que sea titular), está claro que está en bien nivel, físicamente está muy bien, puede ser que levante la mano”.

“ERA GANAR SÍ O SÍ”

Francisco Javier Rodríguez valoró la victoria que ayer su equipo consiguió ante Querétaro, sobre todo porque Cruz Azul no se salió de su estilo.

“Era necesario (la victoria) como dijimos en la semana, era ganar o ganar, no teníamos otra opción. Este plantel no es para estar con los puntos que teníamos antes. No nos salimos de nuestro estilo de juego, seguimos peleando el gol y ahora se concretan dos que fue la gran diferencia para el triunfo aquí”.

El Maza sentenció que La Máquina no ha jugado mal en esta temporada, por lo que es importante que recupere las posiciones que ha perdido.

“No veníamos haciendo mal las cosas, simplemente nos faltaba el gol porque siempre habíamos estado bien, eran detallitos que por ahí no nos habían tocado sumar. Ahora los tres puntos se quedan en casa y eso es lo más importante”.