Cruz Azul confirma fichaje de Santa Cruz

Luis Fernando Tena señaló que está contento con la llegada de sus refuerzos extranjeros y confirmó que seguirá como entrenador de La Máquina 

CIUDAD DE MÉXICO

Cruz Azul ya piensa en el Clausura 2015. Por esa razón, Luis Fernando Tena confirmó que se mantiene en la dirección técnica de La Máquina y que los refuerzos que se han fichado ayudarán al equipo a mejorar su cuota goleadora, sector en el que falló durante el Apertura 2014.

"Continuamos, con el gusto de siempre estar aquí. Vienen refuerzos de los que ya están enterados, creo que vamos a potencializar bien el plantel de cara a lo que siempre fue nuestra deuda, la falta de gol; el torneo anterior fuimos la mejor defensa y el peor ataque, entonces en eso estamos pensando en tener más gol y llegada".

Sin embargo, el Flaco reconoció que no conoce a la perfección a los dos fichajes anunciados hasta el momento por la directiva, el brasileño Juan Carlos Toffolo y el colombiano Carlos Lizarazo, pero confía en el criterio de Agustín Manzo, director deportivo del club, y quien realizó estas contrataciones.

"Son seguimientos que ha dado Agustín, ha viajado y los ha visto jugar en vivo y directo, ha hablado con ellos, así que ha sido un gran mérito de Agustín estos tres fichajes y creo que van a dar un buen resultado en ataque que siempre fue nuestra deuda.

"No, (no los conozco), repito que es un seguimiento que ha hecho Agustín. En todos los equipos el director deportivo es el que da seguimiento a todo eso y el que decide qué jugadores vienen del extranjero, obviamente los que juegan en México podemos opinar, pero los que vienen de fuera Agustín les ha dado seguimiento, hay buenas referencias y hemos visto videos donde juegan muy bien, Agustín fue a verlos jugar y los conoce muy bien, así que estamos muy contentos con nuestros tres atacantes".

El Flaco informó que Manzo se quedó en España para cerrar el traspaso del paraguayo Roque Santa Cruz, quien sería el tercer fichaje de La Máquina, jugador que, a decir del entrenador cruazulino, no necesita tarjeta de presentación.

"Sí, prácticamente está (amarrado), se quedó Agustín todavía por allá y esperemos que ya finiquite, pero hasta donde sabemos todo ya está muy avanzado. Él tiene una trayectoria brillante y es un jugador que no necesita mayor presentación y estamos muy contentos con la llegada de Roque".

Sobre el caso de Marco Fabián, Tena aseguró que aún tienen plazo hasta el 28 para negociar con Chivas, pero ve muy complicada la permanencia del volante en La Máquina.

"Veamos que puede hacer la directiva esta semana, tenemos hasta el 28, pero se ve todo muy difícil por eso han venido tres jugadores de ataque porque sabíamos lo difícil que iba a ser. Es un buen jugador y si no se queda ya estamos cubiertos, sabíamos que iba a ser difícil".

UN MAL SEMESTRE

Cruz Azul regresó a México después de quedar en cuarto lugar en el Mundial de Clubes al caer en penales ante el Auckland City de Nueva Zelanda. Luis Fernando Tena aseguró que el semestre fue malo para La Máquina y por esa razón se les exigirá más en el Clausura 2015.

"No ha sido un buen semestre para nosotros, ha sido un mal semestre, pero siempre habrá revanchas, siempre habrá que apretar los dientes y pensar en lo que sigue, pensar en el 10 de enero que es la fecha 1. Presión siempre hay en Cruz Azul, exigencia siempre hay, y sabemos que no hicimos un buen torneo, que la gente nos va a exigir más ahora desde la fecha uno".