"Preocupados, sí; desesperados, no": Tena

Tras la derrota ante los rojinegros, Luis Fernando expresó que les procupa estar abajo en la tabla general, pero confía en revertir la situación

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena (Mexsport)

GUADALAJARA

Estar en el lugar 15 de la tabla general sí preocupa a Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul, sin embargo, no les trae desesperación, pues el equipo muestra garra y genera juego, pero reconoce que en la parte importante, el área, el equipo no ha estado fino.  

"Estamos preocupados, estamos abajo en la tabla, muy lejos de la producción de nuestro equipo por la calidad del plantel [...] No hay una desesperación porque el equipo pelea, tiene más tiempo la pelota que el rival, tiene más llegadas ,el trámite del partido lo llevamos bien aunque en las áreas hemos fallado".

Para Luis Fernando, la Máquina debe tener tranquilidad, ya que en los momentos claves han cometido errores que terminan por quitarles puntos, como pasó anoche en el Estadio Jalisco, pero confía en que el equipo saldrá adelante en los próximos ocho duelos que restan del campeonato regular.

"Con serenidad (para salir adelante), no podemos desesperarnos, es lo que nos ha pasado en el campo cometemos errores, caemos en precipitación. Yo sé que vamos a salir adelante, nos estamos rezagando mucho, tenemos ocho partidos para enderezar la clasificación".

Sobre el cotejo, Tena cree que pudieron sacar el empate, pero reconoció el buen nivel en el que están algunos jugadores del Atlas. Resaltó las cualidades de su equipo, en especial la garra, además de que el público se fue satisfecho.

"Estaba para un empate, o que ganara el que tuviera más puntería o el que menos se equivocara, al final fue el Atlas ni hablar tiene muy buenas jugadores que atraviesen un buen nivel. Seguimos luchando hasta el final para lograr la calificación, el equipo se entregó, luchó, hay errores que nos cuestan, así es esto, pero al final fue un partido bueno y dinámico", finalizó