Paso ganador de Cruz Azul no es casualidad

La Máquina venció 1-0 a Toluca con un gol tardío de Christian Giménez y para Luis Fernando Tena el liderato celeste está bien fundamentado con base en el trabajo del equipo

Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul
Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El paso ascendente de Cruz Azul en el Torneo Clausura 2014 no es obra de la casualidad. Todo lo contrario. Para el entrenador de La Máquina, Luis Fernando Tena, el nivel mostrado por el cuadro cementero es gracias al constante trabajo desarrollado por el equipo y a la confianza impregnada por el compañerismo del vestidor. 

"Hoy (ayer), las fuerzas fueron niveladas y aún así el resultado del encuentro fue justo. La victoria fue merecida, porque se trabajó durante los 90 minutos así. Es como el paso del equipo, tampoco ese obra de la casualidad. Supimos aprovechar las oportunidades que se nos presentaron y al final cayó el gol. Todo es gracias a mis jugadores".

De la misma manera, el estratega calificó como positivo el rendimiento de su escuadra, ante un rival al que dijo es uno de los más peligrosos del certamen nacional; además, expresó que no confía de la ventaja de puntos que el cuadro celeste tiene sobre los otros clubes de la Liga MX.

"Toluca es un equipo muy organizado, que a lo largo del torneo ha recibido muy pocos goles porque se defiende muy bien, es una de sus fortalezas, por eso aprecio más el resultado. No me gusta pensar en eso (la ventaja de puntos y el liderato), pero sí quiero resaltar el carácter y las agallas de mis jugadores, porque fueron necesarias para conseguir otra victoria igual de importante que las pasadas".

Piensan en Concachampions

El timonel celeste también comentó que, aunque tienen que enfrentar a Tigres en la Liga, sus pupilos ya consideran su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf: "lo tenemos en mente, y queremos jugar, por eso es importante llegar con buena inercia; sabemos que habrá una rotación de puestos en la alineación, pero mantendremos una base de jugadores".