Los naturalizados podrían afectar

Luis Fernando Tena aseguró que muchos jugadores no nacidos en México podrían taparle los espacios a los futbolistas nacionales a la larga 

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Ayer la plana mayor de la selección mexicana le dio el visto bueno al incremento de jugadores no nacidos en México en la Liga MX, argumentando que propician la competitividad. Luis Fernando Tena, técnico de Cruz Azul, coincide en este aspecto, pero advierte que a la larga sí afectará al futbolista nacional.

"Obviamente tantos naturalizados tarde o temprano van tapando, pero lo que decían ayer Miguel Herrera y González Iñárritu es verdad, ahora hay que prepararse más y estamos en un mundo globalizado no solo en el futbol".

Agregó: "de alguna manera (sí se le hace daño al futbol mexicano), a la larga sí pueden ocupar lugares que los jóvenes podrían usar, pero también los jóvenes ya saben que hay menos lugares y deben ser mejores y que solo sobrevivirán los más fuertes".

NO VOTARÍA POR EL CUAU

El próximo sábado Cruz Azul visita a Puebla. Luis Fernando Tena habló de Cuauhtémoc Blanco a quien dirigió en América y con quien perdió la Final del Apertura 2007.

"Mis respetos para Cuauhtémoc, es un jugador de una gran calidad, entra al campo y lo deja todo, es un líder además muy positivo y ha hecho una carrera grandísima y ha dejado una huella muy grande. Después de Hugo Sánchez y Rafael Márquez que estuvieron en Europa yo pensaría en Blanco. Yo lo consideraría el tercer mejor jugador".

Eso sí, sobre la incipiente carrera política de Blanco, quien es precandidato del Partido Social Demócrata a la presidencia municipal de Cuernavaca (Morelos), el Flaco se sinceró y dijo que no votaría por él debido a su falta de experiencia.

"A Cuauhtémoc yo le creo todo porque tiene una gran calidad y va para adelante, pero no votaría por él porque no tiene experiencia en la política y no tiene la preparación para hacer eso, se necesita un proceso, no puedes llegar y decir aquí estoy; sí creo que puede llegar a ser un buen técnico porque lo conozco".