"Una victoria muy cara": Tena

El técnico azul, admitió que la victoria de hoy ante Santos, les costó mucho trabajo por las lesiones que se fueron presentado durante el partido

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena, estratega del Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Las bajas por lesión del ídolo de la afición Christian 'Chaco' Giménez y de los refuerzos Roque Santa Cruz y José Carlos Toffolo Junior 'Alemao' hicieron que el triunfo 1-0 sobre Santos Laguna resultara muy costoso para Cruz Azul.

Así lo admitió el técnico de 'La ;áquina', Luis Fernando Tena, al finalizar el encuentro en el estadio Azul, en rueda de prensa.

"Sí, una victoria muy cara, tanto Roque (Santa Cruz) como el 'Chaco' (Christian Giménez) son muy importantes para nosotros. Afortunadamente tenemos un plantel muy bueno y en buen número, tenemos calidad y cantidad, si no pueden jugar el viernes (ante Veracruz) tenemos de dónde echar mano", estimó el timonel.

El ariete guaraní salió al minuto 12 por una molestia en la pierna derecha. Apenas fue sustituido por el brasileño 'Alemao' le colocaron una bolsa de hielo en el muslo derecho. Y 'Chaco' salió con una molestia en la parte posterior de la pierna derecha, por la cual rengueó en la parte final del encuentro.

En el caso del brasileño 'Alemao', quien se estrenó con el gol del triunfo, aunque salió del encuentro al minuto 80, no es tan grave. "Alemao está bien, de Roque y Chaco son molestias musculares y hay que hacerles estudios y esperar los estudios. Sí lamentablemente son molestias musculares y tenemos que esperar".

Explicó además que aunque en la semana ya llegó el pase internacional del mediocampista colombiano Carlos Lizarazo éste presenta molestias en los aductores "porque fue operado de varicocele en Colombia hace un mes. Entonces tiene que fortalecer toda esa zona, esa molestia no lo ha dejado jugar".

Valoró del triunfo celeste y del inicio perfecto tras dos jornadas que "es importantísimos los seis puntos, importantísimos no recibir gol en dos partidos, pero más importante es lo contenta que se va nuestra gente de nuestro estadio".

Sobre el hecho de que ligaron triunfos por primera vez en 10 meses dijo: "Lo vamos cambiando (el chip), vamos adquiriendo la conciencia de todo esto. Tenemos la misma solidez defensiva que el torneo anterior, pero ahora estamos llegando un poco más a gol, que eso nos deja un poco más tranquilo".