"Nos podemos ir contentos"

El estratega que llevó a la selección mexicana de futbol al Oro Olímpico, se dijo satisfecho por el rendimiento del cuadro que ahora dirige

Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul
Luis Fernando Tena, técnico del Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Luis Fernando Tena salió satisfecho con la actuación que tuvo su equipo, ya que borró la cara que había mostrado en los últimos dos juegos en los que no tuvo oportunidades de gol. 'El Flaco' aseguró que aunque hay cosas por corregir, como el de aumentar la contundencia, sí se debe de resaltar el funcionamiento de ayer.

"Hoy sí creamos más, hoy tuvimos más posesión de la pelota, tuvimos mejor circulación, jugamos en la cancha del rival, hoy nos podemos ir contentos otra vez del estadio, aunque hay muchas cosas por corregir, pero logramos encajonar a Monterrey y llegamos varias veces".

Eso sí, Tena aseveró que hay una deuda por la falta de goles que tiene el equipo: "aunque no hemos recibido gol, tres goles anotados en cinco juegos es muy poco por lo que tenemos que mejorar eso, y es una deuda que tenemos pendiente".

'La Máquina' batió el récord de Toluca de 449 minutos sin recibir gol en un arranque de torneo que databa del Clausura 2006, al respecto Tena mencionó que eso habla de la fortaleza de su equipo en sector defensivo.

"Representa que hay una solidez y que los equipos se arman de atrás para adelante. Tenemos que seguir sacrificando solidez para tener más llegada, pero el equipo está bien estructurado, es evidente".

Tampoco le inquieta la posibilidad de romper el récord de imbatibilidad que tiene Hernán Cristante de 772 minutos sin gol.

"Lo del récord no nos distrae mucho, el número te dice que el equipo es sólido y cuesta llegarnos y que tenemos un gran arquero, eso te da para arriesgar adelante".

Sobre el estado de Roque Santa Cruz, Tena aseveró que verán si puede ir a la banca el próximo viernes ante Querétaro.

"Vamos a ver si puede estar para la banca el viernes ante Querétaro. Alemao es un jugador con mucha calidad y no tenemos que precipitarnos con el regreso de Roque".

A UN GOL DEL 100

Christian Giménez marcó ayer su gol 99 en el futbol mexicano, el mediocampista se mostró contento porque desde hace mucho no marcaba y está a un tanto del centenar.

"Contento, hace mucho que no anotaba y muy feliz. Di la victoria al equipo y eso me da mucha alegría, más allá de que haya convertido, estoy contento por la victoria. Es una marca buena y yo ya lo sabía el torneo pasado y nunca llegó, entonces no me quiero desesperar".

Chaco también se mostró satisfecho por haber arrancado como titular y haber sido clave para que Cruz Azul terminara con su racha de no marcar.

"La presión siempre existe en este equipo hasta que no salgamos campeón, a mí me gusta jugar con esa presión".