Luis Fernando Tena admite preocupación

El entrenador de Cruz Azul reconoce que hay una crisis de resultados pero no de funcionamiento, y puntualizó que su equipo cae en la ansiedad

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Para Luis Fernando Tena ya es preocupante la dinámica negativa en la que está inmerso Cruz Azul y que ha provocado que solo sume 5 de los 15 puntos disputados en el Apertura 2015, además que se haya comprometido su pase a la segunda ronda de la Concachampions.

Eso sí, el Flaco en todo momento ha defendido la actitud de sus jugadores y enfatiza que solo hay una crisis de resultados, pero no de funcionamiento.

"Si, me preocupa (la situación), también me molesta y tranquilo no voy a estar, tenemos cinco puntos en cinco juegos y yo soy el primero en darme cuenta que tenemos plantel para estar mucho más arriba y el responsable soy yo y debo de buscar soluciones".

Luis Fernando Tena descartó que se le impongan sanciones internas a los jugadores, ya que a su entender estas deben de aplicarse cuando hay falta de actitud algo que descartó este sucediendo en Cruz Azul.

"Todos estamos conscientes que deberíamos de estar más arriba y el partido de próximo sábado es muy importante para retomar todo y para despegar, no he hablado con el presidente (Guillermo Álvarez Cuevas), pero siento el respaldo de los jugadores porque veo que dejan todo en el campo, entrenan con toda la intensidad y los veo muy unidos, también los veo preocupados y molestos por la situación".

Y reiteró: "tranquilidad no tengo soy el primero que está molesto y preocupado y debo de buscar la solución porque e responsable soy yo. Yo busco las soluciones en el campo en un grupo muy unido y con mucha calidad y eso me hace pensar que en un muy poco tiempo vamos a revertir esto. Nos sentimos en deuda con la afición, con la directiva, con nuestras familias y con nosotros mismos, sabemos que estamos muy por debajo de la productividad, muy por debajo de lo que se espera de un plantel como este".