Tena ve actitud en suplentes de Cruz Azul

"Una vez más nuestro equipo empujó, con mucha determinación, con mucha actitud frente a un equipo que estaba bien plantado", mencionó el técnico de La Máquina

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque Cruz Azul sufrió para conseguir el empate contra Pachuca, el entrenador Luis Fernando Tena destacó actitud en loa jugadores que tuvieron actividad contra los Tuzos, diez de ellos suplentes.

"Una vez más nuestro equipo empujó, con mucha determinación, con mucha actitud frente a un equipo que estaba bien plantado, que iba arriba en el marcador, que maneja muy bien la pelota y que es difícil quitársela, pero nuestro equipo empujó, había mucho calor y eso hizo equipos más lento en el primer tiempo. En el segundo ellos iniciaron mejor, pero al final nosotros con base a jugar bien logramos el empate".

El Flaco hizo hincapié en el sufrimiento de su equipo, pero también sabe que al final mostraron lo suficiente para rescatar un duelo en el que iban abajo 2-0.

"Al caer el gol del Chaco nos fuímos al frente con toda la determinación y conseguímos el.empate. Los dos equipos terminamos bastante cansados".

Agregó que "en general mostraron que pueden competir, que tienen calidad, levantaron la mano y es lo más importante, el que sigan levantando su nivel, pues tienen pocas oportunodades de jugar".

Sobre el buen desempeño de Achille Emaná en este duelo, Tena ratificó que hizo un buen papel, y si no ha tenido más minutos es por las lesiones que ha sufrido.

"Se mostró muy bien, entró al final. Achillé ha estado fuera de ritmo por las lesiones, hoy entró, empujó, pero todo el equipo fue hacia adelante, con mucho amor propio, con muchas ganas de agradar a la afición que hizo una muy buena entrada de acuerdo a las circunstancias".

Tena molesto por el tema corona

En otro tema, el entrenador se mostró un tanto molesto al hablar de la apelación que no prosperó en el caso de Jesús Corona, quien fue suspendido para el duelo de ida de la Final del torneo de la Concacaf.

"Sabíamos que no le iban a quitar la roja, nosotros vimos tomas por todos lados y no vimos nada, pero ya tenemos que pensar en lo que sigue, afortunadamente tenemos a Memo que trasmite mucha seguridad y a darle".

Al preguntarle si había sido sancionado su arquero por lenguaje soez, dijo que: "yo ya no me quiero meter en eso, ya vimos tomas por todos lados y cada quien sacará su conclusión, sabíamos que no se la quitarían porque ellos tienen que apoyar al árbitro".

Por supuesto, Tena confía en el arquero suplente, Guillermo Allison, quien fue titular ante los Tuzos para que fuera tomando ritmo, ya que el jugara en la semana ese choque contra los Diablos.

"Él tiene que ir mostrándose, a veces juega en la Sub 20, a veces no, pero es importante que vaya adquiriendo más ritmo".