Tena plantará un Cruz Azul ofensivo contra León

Luis Fernando aseguró que su equipo saldrá a buscar goles en el duelo de vuelta de los cuartos de final contra 'La Fiera'

Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul
Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque el gol de visitante favorece a Cruz Azul, su entrenador, Luis Fernando Tena, no vislumbra una Máquina defensiva frente a su público. El timonel tiene claro que en casa deben ser contundentes, sobre todo ante un equipo como León, que no los dejará respirar.

"Cruz Azul siempre sale a buscar y en su cancha más, no podemos especular ante un equipo con tan buena ofensiva como la de León. Entonces, saldremos a la ofensiva, no esperando a especular con los goles".

El Flaco dejó en claro que los cementeros serán ofensivos, pues la idea es conseguir los goles con los que puedan sellar una victoria, y no sufrir como lo hicieron en la Final de la Concacaf contra Toluca.

"Buscar goles desde el inicio, creo que va a ser un juego abierto donde habrá goles por la vocación ofensiva que tiene León y ninguno de los dos equipos va a cambiar su forma de jugar".

Uno de los aspectos que destacó el timonel es la fortaleza que tienen en el Estadio Azul. Los números como locales son positivos para los celestes, ya que la única derrota que tienen es la que sufrieron contra Atlas.

"Siempre nuestro equipo es muy fuerte en casa, tenemos el impulso de nuestra gente, el equipo va hacia adelante y se han obtenido muy buenos resultados jugando en el Estadio Azul".

Eso sí, "León es peligroso por la calidad de  sus jugadores, por la calidad ofensiva que tiene, por el buen juego de conjunto, por algo es el campeón. Tenemos que ir a buscar goles y a ganar el partido, por algo somos el líder del torneo y estamos en casa con nuestra gente".

Tena reconoció en todo momento el plantel con el que cuenta el equipo de Gustavo Matosas: "Tienen jugadores de mucha calidad, es el mismo plantel con el que fue campeón hace seis meses, y ayer lo demostró, tienen buenos jugadores en el ataque".

Pero también recordó que sus pupilos hicieron un gran trabajo en la fase regular del Clausura 2014, y quieren demostrar en la Liguilla las cualidades que los tuvieron como líder gran parte de las 17 fechas.

"Tenemos muy buenos jugadores, tenemos un gran plantel, jugadores con carácter, de experiencia, con personalidad, han jugado muchas liguillas y eso es nuestra mayor fortaleza, la calidad de los jugadores".

Al ser cuestionado si tenía un as bajo la manga, mencionó que "temos varios, porque tenemos un gran plantel. Tenemos mucha gente de donde echar mano y de la estrategia que se necesita en la liguilla".