“Es un fracaso”: Tena

Independientemente de las posibilidades matemáticas que Cruz Azul tiene para calificar a la Liguilla, el técnico cementero cataloga como un "fracaso" el hecho de que hoy estén prácticamente fuera del certamen 


Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul
Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Aunque Cruz Azul llegará a la Jornada 17 con una mínima posibilidad de entrar a la Liguilla, en el seno celeste ya dan por perdido este torneo. Luis Fernando Tena aseguró que la derrota ante Pumas ha sido un duro golpe y no intentó disimular el fracaso que representa para La Máquina no entrar a la fase final.

"Sí es un fracaso. El no calificar claro que se entiende como un fracaso, y más ahora que debíamos mantener el ritmo y seguir jugando para el Mundial de Clubes. Ha sido un duro golpe no calificar, debemos levantarnos anímicamente, es un equipo maduro y tenemos muchos jugadores con experiencia y carácter, sabemos de la importancia del torneo que vamos a jugar en diciembre y es una motivación. Pero sí, hoy ha sido un duro golpe".

El Flaco no quiso responsabilizar al arbitraje de Ricardo Arellano, pero sí lo enumeró como uno de los factores de que su equipo perdiera.

"Lamentablemente no fue un buen día, el árbitro se equivoca, el equipo insistió y nos faltó concretar las opciones, y hasta la expulsión de Mariano fue complicado, porque no podíamos ganar. Si fue un día de esos donde nada sale".

Tena adelantó que buscarán rivales para las dos semanas que se quedarán sin competencia de cara al Mundial de Clubes.

"Es muy difícil y lamentablemente hoy son escasas las posibilidades. Depende de cómo se den los resultados y falta un mes así que debemos buscar rivales".