Aprovecharon nuestra ansiedad: Tena

El entrenador del equipo celeste reconoció que Atlas fue mejor que su equipo; "ellos anotaron rápido y manejaron la circunstancias", mencionó 

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Fernando Tena, entrenador de Cruz Azul, tomó con calma la derrota de su equipo ante Atlas, consideró que es un tropiezo que deja buenas enseñanzas de que el equipo debe mejorar para los siguientes compromisos. Sobre todo en tener un poco más de orden, pues los rojinegros sacaron buen renta de la ansiedad que manifestó La Máquina a la hora de ir a buscar empatar el juego.

"Fue un partido en el que Atlas hizo un gran partido, a uno le sale todo bien y a otro no; ellos anotaron rápido y manejaron la circunstancias, intentamos, fuimos adelante, el equipo tuvo buena actitud, pero Atlas estuvo bien parado, aprovechó los espacios y metieron buenos goles, caímos en ansiedad y lo aprovecharon muy bien", resumió el Flaco. 

Tena señaló que una derrota nunca llega en buen momento porque "duele perder en nuestro estadio", pero optó por darle la vuelta a la página y "analizar bien lo que pasó y sacar una lección para que no se vuelva a repetir".

El timonel descartó que le haya faltado contar con Christian Giménez como revulsivo, apuntó que en el banquillo "teníamos cambios muy buenos, porque hay un plantel completo", solo que ayer las circunstancias no se le dieron y Atlas fue contundente en momentos puntuales.

"Hay que analizar bien el partido porque recibimos tres goles, la derrota nos duele y nos sacude, pero es una buena lección". Asimismo, Tena dijo que este descalabro no afectará demás a su escuadra y que de cara a los siguientes compromisos darán lo mejor tanto en la Concachampions -semifinales contra Tijuana- como en la Liga contra América la siguiente semana.  

Mientras, los jugadores de Cruz Azul no buscaron excusas a la derrota, aceptaron que no tuvieron una buena tarde y que Atlas los superó en tramos puntuales. 

Luis Amaranto Perea dijo que "en ataque, defensa y medio campo fueron más dinámicos y agresivos, hay que reconocer que el rival fue superior, quizá hemos hecho el peor partido en lo que va de temporada. Tengo la sensación de que por momentos el equipo lució cansado, ellos jugaron bien, pero los errores de nosotros son muy marcados, a partir de ahí el equipo intentó, pero costó mucho más y ahora hay que analizar lo que se hizo mal, fue un mal partido y nada más".

En tanto, Jesús Corona, portero de La Máquina dijo que ahora deben enfocarse de lleno en lograr un buen partido en la Concachampions contra Tijuana "es un juego muy importante, seguimos con la intención de estar en lo más alto y hay que seguir trabajando".