Tena reconoce que Reyna es un talento

Ángel Reyna es un jugador con talento y mucha calidad, pero no tendrá una marcación individual, aseguró el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena (Rubén Guerrero)

Ciudad de México

"La Máquina" y Veracruz se enfrentarán el próximo sábado en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, en choque entre cuadros que llegarán invictos, y parte de la dificultad que ofrecerá para los celestes será enfrentar al volante, quien mueve los hilos del ataque "escualo", por lo que buscarán nulificarlo entre todos.

"Ángel (Reyna) es un estupendo jugador. No le vamos a hacer una marca personal, pero sí, por donde esté, vamos a presionarlo y no dejarlo jugar", expuso el timonel del cuadro celeste.

Al finalizar la práctica en el estadio Azul, de cara al choque ante Tiburones Rojos, admitió que estarán muy atentos a las zonas del campo que pise el volante para que no genere peligro a la meta defendida por José de Jesús Corona.

"Sí nos ocupa, Ángel es un buen jugador, jugó ante las Chivas. No sé cómo esté su relación con el dueño (Fidel Kuri), con el técnico (Juan Antonio Luna), con sus compañeros, lo que sí, es que lo conocemos de mucho tiempo".

Y agregó: "Yo tuve la oportunidad de conocerlo en la selección y tiene una extraordinaria calidad, saca jugadas para meter un pase de gol o un gol en el momento que menos esperas, así que tendremos que estar muy pendientes de él, insisto, no con una marca personal, pero sí que quien esté cerca de él no lo deje jugar".

Para evitar que pueda sacar provecho de algunas "triquiñuelas" la clave será que "nuestros jugadores se olviden del árbitro, eso es lo que nosotros les decimos: Ustedes dedíquense a jugar, olvídense del árbitro".

También inculca en sus pupilos que "los árbitros siempre se van a equivocar en todo lugar del mundo, a veces a favor, otras en contra, así que no caigamos en provocaciones de los rivales y se concentren en jugar".

Y de su adversario, Veracruz, comentó: "arrancó bien, tuvo un empate en Chiapas, después le ganó a Atlante y empató con Chivas, está invicto, es un equipo sólido, pelea, muchas veces se ven compenetrados, tiene gente muy capaz, como Ángel Reyna, a quien lo conocemos muy bien".