“Todos hicimos algo mal”: Perea

Luis Amaranto reconoce que se equivocaron al intentar acelerar su regreso a las canchas, por lo que prefiere no arriesgar en esta ocasión; ya son más de seis meses en los que no juega con Cruz Azul

Luis Amaranto Pera no quiere acelerar su recuperación
Luis Amaranto Pera no quiere acelerar su recuperación (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

La última vez que Luis Amaranto Perea jugó con Cruz Azul fue el 23 de abril en la final de la Concachampions ante Toluca. El colombiano ya venía arrastrando una lesión y no había tenido participación con La Máquina en los últimos juegos de Liga, pero en esa final entró de cambio al minuto 70 y logró el título, pero su molestia se agravó.

La lesión en la rodilla derecha se le complicó y lo marginó del Mundial de Brasil, después fue operado y cuando se esperaba que entrara a la última fase de su rehabilitación, recayó y se retrasó unas semanas más.

Luis reconoció que no debieron adelantarse a los tiempos de su recuperación, por lo que ahora su participación en la Liguilla es casi imposible y peligra seriamente que vaya al Mundial de Clubes en Marruecos.

"La realidad es que todos los que estamos implicados en esto, incluyéndome, hicimos algo mal, me refiero a apresurar un poco la vuelta. Después de ahí se están haciendo las cosas bien y de hecho hace ya tres semanas se hizo una resonancia donde se mostraba que el hueso se había desinflamado un 70 por ciento, eso es bastante positivo".

En esta semana se le hará una radiografía al colombiano y con base en eso determinarán si empieza a hacer futbol con la Sub 20.

"En este última parte no voy a correr ningún riesgo, no voy a apresurarme para volver; volveré cuando esté completamente bien, porque esto provocó que la lesión se haya alargado y eso me sirvió para cumplir los plazos que se han determinado".

Eso sí, Perea sabe que lleva una carrera contra el tiempo. "Yo lo que quiero es entrenar, estoy desesperado por tanto tiempo en el gimnasio, es un momento duro, en la siguiente parte que es en el campo será diferente.

"Estamos claros que no podemos tener una lesión tan larga e ingresar de inmediato con el equipo, debemos de hacer trabajo de acondicionamiento para volver con garantías. Lo más preocupante, más allá de la lesión, es la nula competencia que he tenido, es una clara desventaja con respecto a mis compañeros. Hablando del Mundial de Clubes físicamente estaré perfecto, el tema es el ritmo de competencia, cuando ya esté apto para entrenar haré lo posible para ganar esa parte física sin arriesgar nada".