Luis Fernando Tena, ansioso por comenzar

El entrenador de Cruz Azul confesó que ya desea que de inicio el Clausura 2014, y que La Máquina comience con su participación en el certamen; no se siente salvador del equipo

Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena (Rubén Guerrero)

Ciudad de México

Ciudad de México. El 7 de diciembre de 1997 es inolvidable para Luis Fernando Tena. En aquella fecha, el entonces timonel del Cruz Azul, se consagró campeón del futbol mexicano al derrotar en la final al León. Desde entonces, muy cerca ha estado La Máquina de repetir el campeonato, pero más de una vez, la mala fortuna le ha arrebatado el cetro monarca. Sin embargo, el Flaco, a su regreso a la querencia celeste, se siente con la capacidad y obligación de ganar la Liga MX.

“Estamos ansiosos por que comience el torneo, tanto cuerpo técnico como jugadores; tengo muchas ganas de que empiece la actividad para ver a mis futbolistas en acción. El equipo no va a arrancar a su máximo nivel, pero estoy seguro que de a poco agarraremos ritmo de juego. Volví a Cruz Azul para devolver el campeonato a esta institución; el equipo ha tenido mala suerte por muchos años, y por eso trabajamos duro, para revertir los adversos resultados”.

No solo es optimismo, Luis Fernando comentó que su escuadra cuenta con el plantel suficiente para llevar a buen puerto el andar de La Máquina durante el Clausura 2014, y además competir de manera permanente en los dos torneos que el conjunto de La Noria sostendrá en el primer semestre del presente año: liga local y Concachampions.

“Vamos a jugar dos torneos, Liga y Concachampions, pero para eso se armó tanto Cruz Azul, para disputar el título en los dos certámenes, porque ambos son importantes. Creo que el manejo de partido es algo que me ha distinguido como entrenador, espero que las cosas se me den a favor y la fortuna me acompañe desde el primer juego”.