Logra Christian Giménez 100 goles en el futbol mexicano

El 10 de Cruz Azul logró su centenar de dianas en el duelo contra Gallos Blancos de Querétaro 

'Chaco' Giménez, jugador de Cruz Azul
'Chaco' Giménez, jugador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Esta noche, en La Corregidora, Christian Giménez llegó a 100 goles en el futbol mexicano.

En una carrera de 10 años en el futbol nacional, el Chaco logró la cosecha de 100 tantos; sin embargo, antes del duelo contra Gallos Blancos no quiso presionarse con este tema.

"Es una marca buena y ya lo sabía desde el torneo pasado (que estaba cerca) y nunca llegó, entonces no me quiero desesperar. Significa algo importante en la carrera, pero pienso más en lo colectivo y que se consiga algo para el equipo".

Giménez, al 60', de penal, venció a Tiago Volpi para el 1-2, aunque antes del cobro, se dio una escena dantesca: 'Alemao', en el primer gol celeste, pidió al Chaco el balón para cobrar la pena máxima; el 10 acpetó y Toffolo convirtió; sin embargo, en el castigo siguiente, el propio 'Alemao' recriminó airadamente a Christian por no dejarlo cobrar. Al final, ambos se fundieron en un efusivo abrazo, tras la diana 100 del ex seleccionado nacional. 

Después del partido, el volante agradeció vía Twitter a los fanáticos mexicanos: "¡100 explosiones de alegría al gritar un gol a lo largo de mi carrera en México. Gracias a todos por tanto cariño!"

Ya son cinco años en los que Christian ha defendido la playera de La Máquina, y aunque lo logros parecen ser muy escasos (una Copa MX en 2013 y una Concachampions en 2014), el volante se ha erigido como el ídolo más reciente del equipo celeste, y su aporte va más allá de lo que se puede ver en el terreno de juego.