Llegó la revancha para Formica

El mediocampista aceptó que en su primer torneo con Cruz Azul no mostró su calidad como futbolista, por lo que se puso la meta de brillar en este Clausura 2014, y así lo está haciendo

Mauro Formica
Mauro Formica (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Cuando todos creían que Mauro Formica era uno de los candidatos para salir del equipo, tras el mal torneo que tuvo en el Apertura 2013, el mediocampista sorprendió con sus actuaciones en esta campaña, e incluso le ha quitado un lugar a uno de los consentidos de la afición celeste como lo es Christian Giménez.

Para Fornica este Clausura 2014 era un especie de revancha por lo poco que había podido lucirse en pasado certamen.

"Había tenido varias situaciones para, meter un gol y no se me daba, las cosas no salían como uno querían, pero por hoy me ha tocado anotar y por suerte se abrió el arco, como decimos nosotros, también me pude sacar la mala suerte que traía, ahora estoy muy contento y quiero disfrutarlo", dijo en entrevista con La Afición.

El mediocampista se siente satisfecho porque las actuaciones individuales se han reflejado en lo colectivo, lo cual es el objetivo más allá del lucimiento personal.

"Estoy muy contento a nivel personal porque me están saliendo bien las cosas, pero lo mejor es que el equipo este consiguiendo buenos resultados. Cada semana uno trabaja por un puesto siempre pensando en dar lo mejor, sabía que era complicado conseguir un lugar porque hay elementos de mucha calidad aquí, por suerte Luis Fernando me ha dado la confianza y se la estoy devolviendo poco a poco.

Una de las claves por las cual hoy se encuentra mostrando sus mejores virtudes, es que nunca se desespero, pese a que no tenía los minutos que él quería y que cuando entraba al campo no lucía como lo esperaba.

"El torneo pasado no di lo que se esperaba, no salieron las cosas, aunque siempre dejaba todo y eso es importante. Hoy se empezó de esa manera y uno está muy positivo, estoy muy cómodo aquí, muy contento y eso también hace que los compañeros y el equipo esté bien. Llegué sin pretemporada cuando ya había arrancado el torneo, y me costó la altura pero hoy ya está adaptado y el equipo de que el equipo gane siempre te da confianza".