Roque, en duda para iniciar la Liga

El director técnico de 'La Máquina' afirmó que el ariete paraguayo será evaluado para saber el tiempo que estará fuera de las canchas

Roque Santa Cruz, delantero del Cruz Azul
Roque Santa Cruz, delantero del Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

La lesión muscular que sufrió Roque Santa Cruz en la Copa América, podría marginarlo del inicio de la temporada con Cruz Azul. Así lo confirmó Sergio Bueno, quien esperará que lo evalúen este lunes.

"Hemos recibido un reporte médico, el lunes ya se integra al plantel y será evaluado para ver si corresponden los tiempos que marcaron desde Paraguay. Es difícil (que arranque el torneo), es aventurarse, dice que en dos semanas estará, ojalá así sea, pero también hay un reporte que habla de una rotura fibrilar y hablar de ese tiempo es muy aventurado, así que hay que evaluarlo".

El entrenador aseguró que Roque será importante en su esquema, pero esperarán a que se reponga por completo, ya que a su parecer siempre se ha precipitado en las rehabilitaciones del jugador.

En el caso de Gerardo Flores, también se le harán estudios ya que presenta molestias en un ligamento, por lo que es probable que pare algunas semanas.