Amaranto Perea se perdería el Mundial de Clubes

Tanto Luis Fernando Tena como el cuerpo médico de Cruz Azul ven muy difícil que el colombiano pueda recuperarse para la competencia en Marruecos

Amaranto Perea, cerca de perderse el Mundial de Clubes
Amaranto Perea, cerca de perderse el Mundial de Clubes (Mexsport)

Ciudad de México

Luis Amaranto Perea está casi descartado para que pueda jugar el Mundial de Clubes con Cruz Azul. El defensa colombiano no se ha podido recuperar de la lesión que padece en la rodilla derecha, por lo que difícilmente estará en ritmo de competencia para el torneo que se jugará del 10 al 20 de diciembre en Marruecos.

Luis Fernando Tena, entrenador de La Máquina, señaló que esperaba que para estas fechas el colombiano ya estuviera jugando con la Sub 20, pero debido a un edema óseo su proceso de rehabilitación se atrasó.

"Lo de Amaranto se ha complicado, yo esperaba que ya estuviera jugando en la Sub 20; hoy se ve muy difícil que pueda participar pues hace cuatro meses que no tiene un juego oficial; entonces, para que agarre ritmo que exige una competencia de ese nivel, va a ser muy difícil. La idea era tener un jugador de esa experiencia y jerarquía en el torneo".

A finales del certamen pasado, Luis Amaranto Perea empezó a tener problemas en su rodilla derecha, que le hizo perderse el Mundial de Brasil, por esa razón decidió operarse, pero no en México sino en Colombia con un médico de confianza. En septiembre se le detectó una inflamación, por lo que tuvo que parar en su proceso de rehabilitación. En estas fechas viajó a Colombia por motivos personales y a su regreso será valorado para saber qué tiempo le llevará para empezar a hacer futbol.