Julio César Dominguez sueña con el Mundial de Clubes

El defensa de La Máquina quiere saborear su primer justa de clubes, donde compartiría cartel con el campeón de la Champions League; sin embargo, la remontada ante Xolos es el primer obstáculo en las semis de Concachampions

Julio César Dominguez, jugador de Cruz Azul
Julio César Dominguez, jugador de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Julio César Domínguez no quita el dedo del renglón. El zaguero de Cruz Azul quiere aprovechar el envión anímico que les dejó el triunfo ante el América para remontar el marcador, que pierden por la mínima, ante los Xolos de Tijuana, en las semifinales de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El defensor de La Máquina apuntó que, aunque la prioridad es obtener el título de Liga, en la actualidad, disputar su primer Mundial de Clubes con la indumentaria del equipo de La Noria es lo que le quita el sueño, por eso espera que mañana la fortuna les acompañe en la cancha del Azul.

“Es importante llegar a la inal de la Liga de Campeones de la Concacaf; es un sueño jugar Mundial de Clubes. Jamás he disputado ninguno. Sabemos que la Liga siempre debe ser prioridad para Cruz Azul, pero se ha encarado la Concachampions con lo mejor del equipo porque también queremos ser campeones en ese torneo. Queremos ser protagonistas”.

CON LA MIRA FIJA

Poco y nada se le puede reclamar a un Cruz Azul líder de la competencia con 32 unidades cosechadas. Pero Domínguez opinó que, pese a estar clasificados matemáticamente a la Liguilla, la exigencia sigue siendo “ganar en todo momento, y más en la recta final”.