¿Benítez será el bueno?

La Máquina ya tendría el último refuerzo extranjero de cara al Apertura 2015; también, Vuoso sería anunciado la semana que viene

Jorge Daniel Benítez
Jorge Daniel Benítez (Twitter: @olympiacos_org)

Ciudad de México

El paraguayo Jorge Daniel Benítez se convertiría en el siguiente refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2015. Incluso, se espera que el delantero llegue entre hoy y mañana a la Ciudad de México para que pueda hacer los exámenes médicos y firme su contrato.

El atacante de 22 años llega procedente del Olympiacos de la Liga de Grecia, donde estuvo en la última temporada, marcando 22 goles, 19 en la Liga y tres en la Copa.

A mitad de semana, la dirigencia de La Máquina, encabezada por Guillermo Álvarez Cuevas, informó que estaban cerca de i rmar a un atacante y que esperaban su arribo en el transcurso del fin de semana.

Benítez rompe el molde de los jugadores que había estado buscando Cruz Azul en este mercado de fichajes, primero por su edad, y segundo por la poca experiencia que tiene; sin embargo, el hecho de venir del futbol europeo con una buena cuota goleadora inclinó la balanza a su favor.

El club hará oficial esta contratación una vez que haya pasado los exámenes médicos y arregle los últimos detalles contractuales.

Hay que recordar que en estas últimas semanas a La Máquina se le han caído negociaciones que parecían hechas, como la del español Sergio García, la del brasileño Guilherme Gusmao, quien incluso vino a México y pasó las pruebas médicas; luego fracasó en sus intentos por el argentino Pablo Daniel Osvaldo y el brasileño Luis Fabiano, y apenas el miércoles también se le cayó la del pampero Juan Manuel Martínez.

Si se llega a concretar el arribo de Benítez, el equipo mexicano ya tendría cubierta cuatro de las cinco plazas de extranjero que dispone, pues en el plantel ya están los argentinos Ariel Rojas y Fernando Belluschi, así como el brasileño Fabio Santos.

VUOSO SE ACERCA

Otro jugador que puede ser anunciado esta semana que comienza es el naturalizado Vicente Matías Vuoso, quien jugó la reciente Copa América con la selección.

El Toro tenía ofertas del futbol de Arabia y de Argentina; sin embargo, el atacante prei ere seguir en el futbol mexicano y tomaría la opción de Cruz Azul, donde volvería a ser dirigido por Sergio Bueno, a quien tuvo en Jaguares de Chiapas.