Benítez aboga por la continuidad de Boy

Aunque Cruz Azul no califique a la Liguilla, el delantero paraguayo respalda a Tomás para continuar como técnico

Jorge Benítez
Jorge Benítez (Mexsport)

Ciudad de México

La situación de Cruz Azul en el Clausura 2016 es complicada. De no ganar el próximo domingo ante Toluca estaría firmando su cuarto torneo consecutivo sin calificar a la Liguilla. Por esa razón los rumores han empezado a circular y nombres como el Gustavo Matosas ya suenan para sustituir a Tomás Boy.

Sin embargo, el Jefe tiene el respaldo de la directiva, así como de sus jugadores. Para el goleador Jorge Benítez es necesario darle continuidad al trabajo de Tomás.

"El trabajo que está haciendo Tomás es muy bueno; si preguntas a cada uno de los compañeros sobre el cuerpo técnico, estamos todos contentos. Lastimosamente estamos en este momento, pero en lo personal si me preguntan si debe continuar el entrenador diría que sí, por la manera de juego que hace y lo que implementa para el equipo", señaló.

Eso sí el Conejo no ocultó su decepción de que Cruz Azul se haya alejado de los puestos de Liguilla, y aunque él ha marcado ocho goles y es de los mejores artilleros del futbol mexicano, está totalmente insatisfecho.

"Para serte sincero, no (estoy conforme), porque uno para estar satisfecho debe de estar allá arriba, no debe de estar en el lugar donde estamos, con el equipo que tenemos y en lo personal para qué voy a querer buscar otra cosa".

Y admitió que hay malestar por no estar en puestos de Liguilla: "Claro, estamos en una institución muy grande y siempre pide eso, como jugador uno termina mal por no poder darle la clasificación a una institución muy grande que hace tiempo está pidiendo eso".

Sobre que Cruz Azul compre su carta, Benítez no quiso ahondar ni señalar cómo van las negociaciones.

"La verdad que sí (me gustaría quedarme), pero esa parte la dejo con mi representante, con gente del equipo, gente que está viendo eso y siempre uno busca escalar y si hay la posibilidad de volver a escalar un escalón más, uno debe mirar para adelante"

Y agregó: "Si es por mi, yo mismo me compro, pero es la institución la que decide eso, uno como jugador siempre busca estar en equipos grandes y por qué no pensar en seguir aquí en el Azul, que para mí es una institución grande, voy a tener un desafío más si quedamos fuera, porque la institución está pidiendo eso".