Benítez va por 15 goles

El delantero paraguayo, Jorge Benítez, se planteó un número de goles para este torneo luego de sentirse con una cuenta pendiente

Jorge Benítez, delantero de Cruz Azul, en conferencia de prensa
Jorge Benítez, delantero de Cruz Azul, en conferencia de prensa (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO


Cruz Azul ha encontrado en Jorge Benítez su hombre gol en este torneo. Con tres goles en la Liga y uno más en la Copa MX el paraguayo se siente confiado y advierte que buscará llegar a las 15 dianas, aunque tiene la confianza de lograr más.

"Puedo decir que unos 15 (anotaciones) me gustaría hacer, pero tengo las condiciones para poder hacer más", dijo.

En los últimos torneos, Cruz Azul ha padecido la falta de contundencia, incluso a Benítez le tocó esa mala racha en el Apertura 2015, además de la falta de confianza del anterior cuerpo técnico, lo que le provocó que se planteara salir de la institución.

"Estuve pensando en eso (salir de Cruz Azul) pero me quedé con una cuenta pendiente con la gente que confió en mí y no podía correr, bajar los brazos y quedar mal".

Ahora, con Tomás Boy la situación ha sido opuesta y se ha ganado la tituralidad en este arranque de torneo.

"El Profe nota el esfuerzo que uno hace en cada juego y entrenamiento, la confianza que me está dando yo le estoy retribuyendo con el trabajo de la semana. Cada entrenador es diferente, él es más comunicativo y se ve en el trabajo que estamos haciendo y que Cruz Azul no tenía el torneo pasado".

Pero además de la marca goleadora de 15 goles, el Conejo desea ganar el título con La Máquina: "uno para salir bien de una institución siempre debe conseguir el campeonato; al contratarte el presidente del club eso es lo que busca y la mentalidad que tengo es que si salgo de aquí debo salir campeón".