Una decisión muy costosa

Jonatan Cristaldo, quien no juega desde la Jornada 7, reconoció que agravó la lesión que sufrió en el tendón rotuliano por intentar jugar contra América

Jonatan Cristaldo se lamenta en un juego de Liga
Jonatan Cristaldo se lamenta en un juego de Liga (Mexsports)

Ciudad de México

La prudencia no fue la mejor aliada de Jonatan Cristaldo. El argentino, quien no ve acción con el primer equipo de Cruz Azul desde el 27 de agosto, reconoció que una imprudencia suya provocó que se agravara la lesión que sufría en el tendón rotuliano de la pierna derecha.

Luego del juego contra Atlas, de la Jornada 7, el Churry salió con una molestia en la rodilla; sin embargo, el delantero quiso arriesgarse porque quería jugar el duelo contra el América, que era a la semana siguiente; incluso, para ese partido ya presentó una inflamación y no fue utilizado.

 Ahora, Jonatan reconoce su error; admite que debió parar antes de que su molestia se agravara, lo que pasó al final de cuentas.

“Más que nada, quise volver antes y quería para el partido contra América (Jornada 8) porque es un clásico; por ahí no hice lo correcto en lo profesional, porque no me curé al cien por ciento, sino al setenta”.

El fin de semana pasado ya tuvo actividad con la Sub 20 de Cruz Azul, incluso hasta marcó un gol. Por eso ya se siente listo para ser tomado en cuenta.

“Gracias a Dios ya estoy curado al cien por ciento de la lesión que tenía, pero ya el fin de semana pasado jugué 90 minutos con la sub 20 que me sirvieron para agarrar ritmo y ahora hay que esperar, estar a las órdenes de Tomás para lo que él quiera, para sumar al equipo, así que estoy muy contento de estar nuevamente. Quiero estar en todos los partidos, no me gusta estar fuera del campo ni mucho menos lesionado, así que gracias a Dios ahorita estoy curado y entrenando al cien por ciento y a disposición del entrenador”.

Para Cristaldo ha sido favorable esta Fecha FIFA, pues espera tomar ritmo de juego nuevamente: “A mí en ese sentido me Por ahí no hice lo correcto en lo profesional, porque no me curé al cien” sirvió para poder agarrar ritmo nuevamente; el fin de semana pasado jugué con los 20, ahora sirve para agarrar ritmo con los compañeros, así que tenemos una semana donde trabajamos duro donde enfrentaremos al Atlas en San Antonio (Texas), y después pensar en Morelia así que me sirvió en lo personal”.

Antes de lesionarse, Jonatan ya había jugado seis partidos con Cruz Azul y tres de ellos de titular, con un gol ante Santos en la fecha seis; ahora sabe que será complicado recuperar un lugar. “Sí, es una competencia muy brava, hay muchos jugadores adelante con muy buena calidad, creo que más que nada el equipo y se hicieron muy buenos partidos tanto en Copa como el partido de Tigres y ahora Veracruz, así que tengo que estar al cien y esperar a ver qué me toca”.

Y agregó: “en los equipos en la Liga mexicana hay muy buenos jugadores, en Cruz azul no es la excepción, porque hay muy buenos jugadores y más en la zona delantera, así que hay que estar ahora al pie del cañón y tratar de aprovechar la posibilidad que me dará Tomás. Será difícil, sé que tengo que aprovechar al máximo la posibilidad que seguramente me dará Tomás, y tengo que estar tranquilo y siempre positivo a la hora que me toque entrar, tendré que demostrar”.

Sobre las posibilidades de La Máquina en este cierre de torneo, Cristaldo sentenció que en esta Liga cualquiera puede meterse a la Liguilla y lo importante es que Cruz Azul no se confíe.

“Siempre es bueno ganar. En la clasificación estamos cerca tanto nosotros como otros seis equipos que están peleando, es un campeonato medio atípico donde cualquiera le gana cualquiera; hay varios equipos que están a tres puntos de diferencia y será muy difícil y se decidirá en las últimas jornadas; no nos tenemos que confiar y siempre vamos a pensar en que tenemos que mejorar”.