Joao y Chávez se reincorporan esta semana a La Maquina

Alfonso Jiménez, doctor de Cruz Azul, explicó que Joao Rojas y Rogelio Chávez sufrieron de influenza tipo A pero que en estos días volverán al trabajo habitual.

Rogelio Chávez y Joao Rojas
Rogelio Chávez y Joao Rojas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que Joao Rojas y Rogelio Chávez sufren un cuadro de influenza, el médico del equipo, Alfonso Jiménez, explicó el estado de salud de ambos futbolistas, pero dejó en claro que no hay por qué alarmarse.

"No hay ninguna situación fuera de los normal, simplemente creo que los términos se han entendido mal porque una gripe es un influenza, y dentro del a influenza hay varios tipos, está la A, la B, H3N3, la H1N1, y en este caso se trata de una tipo A".

El galeno señaló que tanto Chávez como Joao se encuentran en proceso de recuperación, y esperan que pronto se puedan reincorporar a los trabajos de La Máquina.

"Ahora están en su casa, se les tiene allá para evitar que haya contagio en el resto del equipo. Lo más probable es que Joao se integre el día de mañana a los trabajos y Rogelio lo haga el viernes o sábado".

Jiménez agregó que: "son las únicas situaciones que se han presentado, pero muchas veces el termino influenza produce mucha alarma porque nos acordamos de la H1N1 que sucedió".