Hay que ayudar a los árbitros: Corona

El portero de Cruz Azul aseguró que en este momento, en el que los ojos están puestos sobre el arbitraje, los futbolistas deben hacer lo suyo sobre la cancha para colaborar con los nazarenos

Jesús Corona, portero de Cruz Azul
Jesús Corona, portero de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la polémica que ha causado el arbitraje en este arranque del Clausura 2015, Jesús Corona, portero de Cruz Azul, señaló que se deben entender los yerros arbitrales y que también los futbolistas deben hacer su trabajo dentro del terreno de juego.

"Sabemos cómo debemos conducirnos dentro del terreno de juego, está la picardía, pero debemos ayudar al cuerpo arbitral a desempeñarse de la mejor manera".

El portero celeste hizo énfasis en el desempeño que tiene los jugadores en esas jugadas que causan controversia: "todos los focos están sobre ellos (nazarenos) y eso hace más difícil que se puedan desempeñar de buena manera. Lo que debemos hacer como futbolistas es hacer bien las cosas, dejarles hacer su trabajo y uno dedicarse a lo suyo".

Corona, quien estuvo en la presentación de la décimo octava Copa Coca-Cola acumula 450 minutos sin recibir gol, situación que lo tiene tranquilo, pero no satisfecho pues sabe que debe dar todo para conseguir los objetivos con Cruz Azul y para ser tomado en cuenta con Cruz Azul.

"El objetivo siempre es mantener el arco en cero, por eso me siento, muy contento y muy orgulloso es ese aspecto. No sería capaz de mantenerlo así si no fuera por mi equipo, por todos los que hacen un gran esfuerzo".

Aunque Cruz Azul es líder de la competencia su desempeño ha sido criticado por muchos, situación que para Chuy es normal, pues incluso para ellos, se exigen mejorar en los siguientes partidos.