Corona quiere volver al Tri

El arquero de Cruz Azul tiene claro su objetivo para 2015, hacer bien las cosas con Cruz Azul para ganarse un lugar en el Tri y poder participar en la Copa Oro o Copa América de este año

Jesús Corona, portero de Cruz Azul
Jesús Corona, portero de Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

El guardameta del Cruz Azul, José de Jesús Corona, está decidido en volver a defender el arco de la selección mexicana de futbol como titular en el 2015, ya sea en Copa Oro o Copa América.

"El reto sería ir y jugar. Eso es algo muy importante y lo tengo bien claro. Ya decidirá Miguel Herrera a quién escoge, a quién no, pero yo voy a hacer mi trabajo aquí en Cruz Azul, ayudar a mis compañeros, hacer un muy buen Torneo (Clausura 2015), saldar cuentas con la afición y de ahí buscar un lugar en selección", señaló.

En rueda de prensa al final de la práctica de hoy, de cara al choque de la fecha dos del Torneo Clausura 2015 de Liga MX ante Santos Laguna el sábado en el estadio Azul, el tapatío hizo patente su anhelo por volver al Tricolor.

"Hay oportunidad de ir. La verdad es que siempre que estás en selección sea donde sea siempre es una oportunidad importante, es algo que te pone muy contento, que te motiva y la verdad que me gustaría ir a jugar", expuso.

"Primero tengo que mostrar capacidad, calidad, tengo que demostrar que estoy en buen momento para poderme ganar un lugar en selección", comentó.

Tras recordar que ya fueron solucionados los malos entendidos con el técnico del conjunto nacional, Miguel Herrera, luego que éste divulgara que Corona se molestó al quedar como suplente durante la Copa del Mundo Brasil 2014, aceptó también que pasó por una baja de juego en el Apertura 2014.

"Eso se arregló. Pusimos punto final y eso fue lo más sano, lo más maduro de ambas partes, y ahora empezamos de cero. Sabemos que hay que prepararse bien, queda camino todavía pero desde ahora hay que ponerse a trabajar", manifestó.

El portero de La Máquina admitió que debe recuperar nivel, luego que su rendimiento vino a la baja en el certamen anterior, no obstante, él y sus compañeros fueron la defensa menos goleada durante el Apertura 2014.

"Sí, lo reconozco. Creo que pude dar más, eso me queda claro, lo acepto. Individualmente no anduve bien, pero en lo colectivo también nos faltó, y la única manera en la que podemos retomar el buen nivel es trabajando y así lo he hecho. Creo que esta temporada será muy buena para mí", indicó.