Jesús Corona, suspendido tres partidos por Concacaf

El portero de Cruz Azul se perderá la Final de la Concachampions ante Toluca; incluso, de vencer a los Diablos, no jugaría el primer duelo del Mundial de Clubes

Ciudad de México

La Concacaf sancionó con tres partidos al portero de Cruz Azul José de Jesús Corona, quien recibió la tarjeta roja después de la gresca en la semifinal de vuelta contra Xolos de Tijuana.

El meta celeste vio el cartón por parte del árbitro Paul Delgadillo, tras un supuesto escupitajo de Hernán Pellerano;  después, La Máquina apeló la tarjeta, pero el organismo rector de la zona Norte, Centro y el Caribe aumentó el castigo.

"Conducta antideportiva, específicamente en el uso de un lenguaje provocador y de gesticulaciones empleados con el motivo de incitar a un oponente", refirió la entidad en el comunicado, donde citó los artículos que rompió 'Chuy': 47 del Código Disciplinario de la FIFA, donde el apartado 77 del mismo escrito especificó dos duelos más.

Incluso, el Doctor Alfonso Jiménez Vega recibió dos cotejos fuera por infringir el Artículo 50 del citado código. Además, el cuadro cementero saldará una multa económica no especificada.

Finalmente, Concacaf aún no determinó el veredicto para el técnico César Farías y los jugadores Hernán Pellerano, Javier Gamdolfi y Jaime Ayoví, quienes también participaron de la trifulca.  

Cabe señalar que en las imágenes que la directiva de La Máquina envió, se observó a Gandolfi patear al doctor Jiménez; asimismo, el técnico del cuadro de la frontera norte del país se enganchó con futbolistas contrarios.

LA BRONCA COMPLETA EN EL AZUL