Corona, contento por regresar

El portero de Cruz Azul mostró su beneplácito por la convocatoria a la selección mexicana; quiere aprovechar la oportunidad 

Jesús Corona festeja triunfo del Cruz Azul
Jesús Corona festeja triunfo del Cruz Azul (Eloy Castillo)

CIUDAD DE MÉXICO

Desde la Copa América que se disputó en junio del año pasado, José de Jesús Corona no regresaba a una convocatoria de la selección mexicana. Por esa razón, el portero de Cruz Azul manifestó su alegría por integrar el llamado del entrenador Juan Carlos Osorio para el partido amistoso contra Senegal.

"Estoy muy contento, porque he estado trabajando muy duro para poder regresar a la selección; primeramente quiero estar bien en mi equipo y de ahí sé que habría posibilidades de regresar a la selección nacional, estoy contento por este nuevo llamado. Les agradezco la confianza, no me conocen personalmente, pero trataremos de dar una buena impresión".

Chuy tiene claro que después de la Copa América que se jugó en Chile en 2015, donde fue el portero titular, tuvo una baja de juego considerable con Cruz Azul, además de una lesión en el hombro izquierdo que no le permitió terminar la temporada.

"Soy consciente de que tuve un semestre complicado el pasado, sabía que con trabajo esto podía rectificarse, además de la lesión que tuve al final de temporada fue algo muy complicado, traté de sanar lo más rápido posible; sé que pasé por un momento complicado, pero sabemos que vienen nuevos retos y objetivos".

Ahora, Jesús Corona sabe que la competencia inicia de cero para él y que junto a otros porteros debe demostrarle a Juan Carlos Osorio que tiene la calidad para ser titular del Tricolor.

"Es muy atractiva (la competencia) y muy pareja, son arqueros de mucha calidad y por lo cual eso nos obliga a mantener un buen nivel, saber que siempre va a haber una gran disputa y lo cual eso nos va a beneficiar porque cada quien va a poner su mayor esfuerzo y mayor nivel".

También enfatizó que es muy importante que se convoque a jugadores que pasan por buen momento, como es el caso del portero de Pumas, Alejandro Palacios.

"Alejandro tuvo una gran temporada el pasado torneo, es bien merecido el llamado y eso nos habla que el que esté en buen momento va a tener la oportunidad de estar en la selección nacional y eso es lo importante".

Sobre la posibilidad de que la selección olímpica se refuerce con un portero, Corona –quien ganó la medalla de Oro en 2012– señaló que es pronto para pensar en esa posibilidad y lo único que debe hacer es trabajar para seguir siendo considerado.

"Hay que ir paso a paso, aprovechar la oportunidad que se me da en selección y ver qué es lo que pasa a futuro; siempre será un halago que te tomen en cuenta para una selección olímpica, pero por lo pronto quiero hacer bien las cosas en mi equipo y con la selección mayor".