Jesús Corona estaría para la Jornada 2

El portero ya recibió la autorización médica para realizar actividad más pesada en el hombro izquierdo que se lesionó hace casi dos meses


Jesús Corona, portero de Cruz Azul
Jesús Corona, portero de Cruz Azul (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La recuperación de José de Jesús Corona va mejor de lo que se esperaba. El portero fue valorado el lunes pasado en Houston y recibió la autorización médica para empezar a entrenar con mayor grado de dificultad.

Chuy se mostró optimista y aseguró que de acuerdo a las valoraciones que ha hecho junto con el cuerpo médico es probable que esté para la Jornada 2 del Clausura 2016.

“Muy bien, satisfactoriamente. Me puso muy contento el diagnóstico del doctor porque ya me permite hacer trabajos específicos de portero con lance, vamos de menos a más me dijo que iba muy buen adelantado en los tiempos se esperaba que fueran 12 semanas esta es la séptima y me da de alta para incorporarme a los trabajos de portero y me pone muy contento”

Y agregó: “Hablando con el doctor Jiménez creo que para la fecha dos que ya pueda empezar, claro esperando las decisiones técnicas”.

Jesús Corona también habló de lo complicado que fue este último semestre, así “como sus retos para 2016.

Lo primero era mi recuperación, lo visualizaba, cuando tuve la lesión sabía que era grave. Ahora viene un 2016 en el que quiero recuperarme físicamente que lo hago mantener una regularidad importante en mi equipo estando en un buen nivel puedo regresar a selección nacional; hay Juegos Olímpicos, la Copa América, el torneo de Liga son muchos objetivos los que nos estamos trazando hay que ir paso a paso y hay que estar bien para estar en selección”.

También dejó en claro que nunca se sintió fuera de Cruz Azul, pese a los rumores que señalaban la llegada de otros porteros, ya que tuvo el respaldo de Tomás Boy.

“Por la lesión me sentí muy mal pero y como jugadores estamos expuestos a ello y se especularon muchas cosas de mi futuro, pero lo que me dio tranquilidad fue que una semana antes de que acabara la Liga Tomás me habló, me preguntó que qué pensaba sobre mi futuro y le dije que yo pensaba en Cruz Azul y me dijo que nos olvidáramos de todo, me dijo que me necesitaba en Cruz Azul, que quería que permaneciera, eso me dio tranquilidad y estoy agradecido por el respaldo de Tomás”.