Mejorar por orgullo: Corona

Para José de Jesús Corona, no puede haber otro resultado en el duelo ante Pumas que el de conseguir la victoria

Jesús Corona
Jesús Corona (Mexsport )

Ciudad de México

Cruz Azul afronta el duelo ante el superlíder Pumas en la situación más crítica: estancado en el último lugar de la tabla general. Por eso los jugadores de La Máquina reconocen que no hay margen de error, como Jesús Corona que sentencia que este sábado deben "ganar o ganar".

"Tenemos muy claro por la situación que estamos viviendo que es un partido importantísimo para retomar el buen camino, a todos nos queda claro que es ganar o ganar porque una victoria nos puede ayudar mucho en los anímico y la confianza".

Chuy señaló que deben apelar al amor propio para sacar adelante al equipo, que apenas ha sumado siete puntos de 24 posibles: "Esto es ya de orgullo de saber que este partido se gana o se gana, no hay otra opción; más allá del rival estamos en una situación complicada y el equipo debe remediar esta situación".

Incluso, enfatizó que todos son culpables del mal paso de La Máquina: "Estamos conscientes que aquí estamos por resultados todos, sabemos que es una institución que te exige y nosotros debemos vivir de esa manera con una exigencia alta, sabemos que estamos en una situación crítica, pero hay que poner el pecho a las balas y tratar de rectificar el camino".

Sobre Pumas, reconoció que ha hecho un bien torneo, pero es el sinodal apropiado para recuperar la confianza, incluso él a nivel individual luego de los errores que ha cometido.

"Pumas llega mejor, pero los partidos hay que jugarlos y ganarlo. Claro que sí, sabemos que se juegan más que tres puntos, cuenta bastante para nosotros y la afición. Está en nuestras manos responder, ahora tenemos una gran oportunidad de hacer un buen partido; ellos están haciendo mejor las cosas y nosotros debemos mejorar bastante. Uno reconoce que siempre es un buen momento para regresar a su nivel para salir de la situación".

ACEPTA DECISIÓN DEL TUCA

Sobre la prelista de la selección mexicana de 32 jugadores para el juego contra Estados Unidos en la que no aparece, Jesús Corona dijo que respeta la decisión de Ferretti y a él solo le queda trabajar fuerte para volver a su nivel, y así ser considerado en el futuro.

"Se da una prelista, nos quedamos fuera y ni hablar, son decisiones que se respetan y eso me obliga a trabajar más y no bajar los brazos, saber que mientras regresemos a un buen nivel y estemos bien con el equipo podemos regresar a la selección".